Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ayuntamiento de Bahía de Banderas

Realiza Foros de Consulta Ciudadana en San José y El Colomo

**El presidente municipal, José Gómez Pérez, resaltó que la participación de la gente enriquece un  proyecto que llevará a una mejor transformación de municipio

2016 / 10 / 04

Bahía de Banderas//Redacción

Para lograr una mejor transformación en Bahía de Banderas, y que todo se haga acorde a los artículos de la Ley de Asentamiento Humanos del Estado de Nayarit, es importante escuchar todas las voces, por ello el presidente municipal, José Gómez Pérez, llevó a cabo consultas ciudadanas en las delegaciones de San José del Valle y El Colomo.

En San José del Valle, ante líderes ejidales, sociales, autoridades locales y ciudadanos en general, el alcalde José Gómez Pérez resaltó la importancia de que Bahía de Banderas pueda contar con un Plan de Desarrollo Urbano, indicando que para poder conseguirlo es necesario escuchar las opiniones de la población.

El trabajo moderno y de constante desarrollo que se aprecia en las poblaciones del municipio, es indicativo que se requieren instrumentos para tener una mejor urbanidad, por ello es importante la labor que viene realizando el Presidente Municipal, que en el Plan de Desarrollo Urbano pondera, entre otras cosas, cuestiones ambientales, culturales y sociales.

La participación ciudadana en el Plan Municipal de Desarrollo, da oportunidad a que el Consejo Consultivo del mismo permita escuchar propuestas y aclarar inquietudes, lo que permite también nutrir y perfeccionar el PDU que Bahía de Banderas requiere en estos tiempos de modernidad.

“Necesitamos de la participación de todas las voces, que todos podamos saber de este proyecto, de la modificación del Plan de Desarrollo Urbano, de conocerlo, para tener esa base y conocimiento a una propuesta que venga a enriquecer este proyecto”, señaló Gómez Pérez.

El Presidente Municipal dijo también que el Ayuntamiento a su cargo cumple con los puntos establecidos en el artículo 52 de la Ley de Asentamientos Humanos del Estado de Nayarit, y que el trabajo para llevar a cabo las modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas se realiza acorde a lo establecido.

Detalló que parte del trabajo que se ha hecho, es la presentación ante el cabildo del PDU para que éste saliera a consulta pública, la exposición del mismo ante el Consejo Consultivo, presentarlo en todas las delegaciones para que la gente lo conozca, y ahora las consultas ciudadanas.

“Son pasos que se ha ido cumpliendo para estar en tiempo y forma para presentárselo al Congreso del Estado,  que pase por cada uno de los filtros de acuerdo al artículo 52 de la Ley de Asentamientos Humanos para el Estado de Nayarit”, expresó el Presidente Municipal.

La mecánica llevada a cabo durante las Consultas Ciudadanas comprende de 3 partes, siendo la presentación de PDU a los presentes, para su conocimiento, posteriormente se realizan mesas de trabajo, y el punto 3 es para escuchar propuestas y conclusiones. La próxima semana los foros serán en las delegaciones de Mezcales y San Francisco.