Periodico Express de Nayarit
Inicio

  Logra Efraín Arellano recursos para obra social  en El Nayar

2016 / 10 / 04

El Nayar//Eduardo Canales Sánchez

Atiende Efraín Arellano Núñez la gestión realizada por el presidente municipal de El Nayar, Octavio López, quien presentó ante el diputado del primer distrito federal de Nayarit un proyecto para  la construcción de una cancha de usos múltiples y empedrado en diversas calles de la comunidad indígena de Santa Teresa.

El Comisariado Ejidal de la comunidad agradeció el respaldo del legislador federal, quien a pesar de tener sólo un año como miembro de la LXIII legislatura, es la cuarta ocasión que está presente en diversas comunidades del municipio, acción que sus antecesores en el cargo nomás lo visitaron para solicitarles el voto y nunca regresaron a llevar una obra para beneficio de la población.

En su mensaje, el legislador Arellano Núñez reconoció en el Alcalde de El Nayar su perseverancia al llevar proyectos al Congreso de la Unión para lograr  los recursos necesarios para el desarrollo social en el municipio, acción que no es fácil  y sólo con constancia  se logra,  además que es una región serrana del estado con poca atención en infraestructura social.

Entre otras cosas, informó que la construcción del inmueble deportivo de usos múltiples tendrá una inversión de 2 millones de pesos, que constará de techumbre, y en lo que respecta al empedrado, se designarán 3 millones para el mejoramiento de las calles en la comunidad.

El diputado federal  del primer distrito señaló que apoyará los diversos proyectos emitidos por la autoridad en cada uno de los 8 municipios que representa y asumió su compromiso de coadyuvar con responsabilidad en las acciones que le presenten para beneficiar a los habitantes de Nayarit.

Por último, afirmó que continúa trabajando desde el Congreso de la Unión y su próxima iniciativa es con respecto a la disminución de las tarifas de energía eléctrica en los municipios de Nayarit, iniciativa que ya fue emitida a su  grupo parlamentario para ser propuesta en la tribuna parlamentaria del Congreso de la Unión.