Periodico Express de Nayarit
Inicio

Fructifican gestiones de Manuel Cota a favor de ganaderos de BaHía

**Sagarpa entregó apoyos a productores de la región 

2016 / 10 / 04

Bahía de Banderas//Redacción

Llegó la respuesta a la sentida demanda de los ganaderos de Bahía de Banderas, afectados por el Huracán Patricia, al entregar 10 mil postes parcelarios y 2 mil 400 rollos de alambre de púas. El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Senado de la República, Manuel Cota, dijo que bajar el recurso para los apoyos, fue posible gracias a la unidad  y organización de los ejidos, "eso fue fundamental para lograrlo y así lo vamos a hacer en Nayarit para servirle mejor", señaló.

Acompañado por el delegado federal de la Sagarpa, Sergio Mendoza Guzmán, de la representante del Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Julieta Retis, y de los comisariados ejidales, Cota Jiménez dijo que a 26 años de su fundación, Bahía de Banderas sigue conservando su vocación, su tradición y costumbres que son la agricultura, la ganadería y la pesca: “por ello es mi interés como su representante popular seguir promoviendo su producción y actividad económica para el bienestar de sus familias".

Manuel Cota precisó que si hay algo que debe suceder en Bahía de Banderas es que los sectores productivos encuentren su desarrollo en armonía; el turismo con el campo y la pesca con las comunidades, por lo que convocó a los productores de ganado a disfrutar en vida de esta unidad y de los beneficios que ahora se tienen y a no permitir la división.

Asimismo, reconoció la presencia en ese evento de los ex alcaldes Julia Elena Palma, Juan Ramón Cervantes, Luis Carlos Tapia y Crescenciano Flores Alvarado, este último primer presidente municipal de Bahía de Banderas.

El senador Manuel Cota reconoció que Bahía de Banderas es un importante espacio territorial del país y por eso “viene acompañando a esta Asociación Civil que es “7 Veces México” que dirige Neil Paredes y lanzó el reto: “ahora a ir por los apoyos para la repoblación de los ganaderos de este municipio, a ir por más proyectos productivos para Bahía de Banderas y así que les vaya bien a todos, principalmente a las familias de Bahía de Banderas”.