Periodico Express de Nayarit
Inicio

Con un beneficio directo a cerca de siete mil pacientes

Recibe proyecto nayarita reconocimiento a la innovación gubernamental

2016 / 10 / 04

Ciudad de México//Redacción

El proyecto Agenda Electrónica Única para el Servicio de Rayos X del hospital Dr. Aquiles Calles fue merecedor del Reconocimiento Sebastián Lerdo de Tejada al Talento e Innovación Gubernamental que el ISSSTE otorga a las prácticas encaminadas al mejoramiento de las prácticas institucionales en beneficio de la derechohabiencia.

En la ceremonia de premiación a la que también asistieron los delegados estatales, el reconocimiento fue entregado por el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, a los 18 proyectos seleccionados en el país de un total de 208 que participaron propuestos por 427 trabajadores de la institución de seguridad social.

El reconocimiento seleccionado de la Delegación Nayarit fue recibido por la coordinadora de Auxiliares de Diagnóstico, Lourdes Patricia Magaña Jaime, quien diseñó la agenda electrónica junto con el médico radiólogo Ricardo Pérez Pelado Radillo y el programador Adrián David Villaseñor Estrada.

Magaña Jaime explicó que el proyecto tiene como objetivo reducir el diferimiento de estudios de radiología a través de una herramienta tecnológica que permite al hospital estar a la vanguardia en el servicio de rayos X, facilitar la labor de los médicos radiólogos y particularmente a los derechohabientes al evitar que los estudios se posterguen hasta por más de 21 días.

“Nuestro hospital cuenta con especialistas que realizan procedimientos de un tercer nivel de atención y si tomamos en cuenta que innovar es una de nuestras obligaciones como servidores públicos, es necesario estar a la vanguardia con una plataforma electrónica que facilite el trabajo de las áreas operativas”, aseguró.

De acuerdo al médico radiólogo Ricardo Pérez Pelado Radillo, desde su aplicación a más de un año, la agenda electrónica ha beneficiado a cerca de 7 mil derechohabientes y ha reducido el diferimiento en la programación del servicio que practica estudios de gabinete ordenados por los médicos de las distintas especialidades que el hospital brinda dentro de la atención médica en el estado.  

Por su parte, el diseñador del software Adrián David Villaseñor Estrada, comentó que gracias a la agenda electrónica los pacientes son programados con una cita para sus estudios en el mismo día que el médico especialista extendió la orden, sin necesidad de regresar horas o días después y únicamente vuelven a la unidad médica el día que fueron citados.

“Para la familia ISSSTE Nayarit es un orgullo contar con trabajadores como Patricia, Ricardo y Adrián, quienes contribuyen a la innovación con su talento al presentar este proyecto que podrá ser replicado en las 35 delegaciones del país si así lo requieren”, destacó el delegado del ISSSTE en Nayarit, Antonio Sandoval Pazos, quien acudió a la premiación con la jefa de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social, Liliana Beatriz Rodríguez Corrales, enlace del reconocimiento en la entidad.