Periodico Express de Nayarit
Inicio

Cultura y deporte, prioridad para el gobierno de Mario

2016 / 10 / 03

Jala//Francisco J. Nieves

Invertir en la recuperación de espacios públicos y generar estrategias de inclusión que permitan la sana convivencia y provoquen la unificación de las familias, forman parte de las prioridades del presidente municipal Mario Villarreal Cambero.

El Alcalde de Jala expresó lo anterior al término de la “cascarita” de básquetbol que se aventó al acudir el pasado fin de semana al poblado de San Miguel de Buenavista, dentro del marco de sus festejos patronales.

“Si anhelamos una sociedad sana debemos invertir recursos públicos en salud, cultura y deporte, en espacios dignos para la convivencia y recreación de las familias”, expresó.

El Presidente Municipal, por cierto, dio en esta “cascarita” muestras de su habilidad para el llamado deporte ráfaga, con ágiles desplazamientos a lo largo y ancho de la cancha, con pases certeros y efectivos y encestes en el tablero.

“Es todo un gusto formar parte de sus tradiciones, seguimos impulsando el crecimiento del deporte, felicidades a los equipos ganadores por su arduo esfuerzo”, señaló, refiriéndose al torneo que se realizó en la mencionada comunidad que se sitúa en la Meseta de Juanacatlán.

Ahí mismo, Villarreal Cambero anunció la construcción de una cancha de usos múltiples para fecha próxima “para que en Jala siga creciendo la cultura y el deporte”, apuntó.

Por otra parte, pero hablando del mismo rubro del deporte, el Presidente Municipal se trasladó hacia la cabecera municipal de Tuxpan para atestiguar la inauguración del nuevo estadio de b+eisbol de aquel municipio coquero; esto es en atención a la invitación que le giró su homólogo de aquella demarcación, Salvador Saldaña.

“En Jala –señaló Mario- estamos orgullosos porque debutamos en la segunda temporada de la Liga Nayarit de Béisbol donde demostraremos el talento que existe en el sur del estado”, finalizó.