Periodico Express de Nayarit
Inicio

Peligrosos baches en carretera a Jala

2016 / 09 / 30

Jala//Francisco J. Nieves

Ana y Francisco se asustaron muchísimo cuando escucharon “un tronido”, anteanoche. La llanta delantera izquierda de su Explorer blanca había caído a un enorme bache, por la carretera a Jala. Llovía a cántaros y esto dificultaba la circulación. Por poco y se vuelcan sobre la misma carpeta de asfalto. Afortunadamente, Francisco logró controlar su vehículo, aunque los daños no fueron pocos, pues también se averió una de las cremalleras.

La Explorer se encuentra por ahora en un taller mecánico que se localiza “a la entrada” de Ixtlán, y Francisco tiene que utilizar forzosamente “La Olla” para trasladarse a Jala, ¡Todo por culpa de ese bache!

En razón de ello, Ana y Francisco aseguran que recurrirán a quienes sea pertinente o contra quienes resulten responsables de estos perjuicios.

Pero así como él, son cientos de automovilistas los que se han visto perjudicados por los numeroso baches que inundan la carretera a Jala, algunos de los cuales son auténticos cráteres.

Las molestias de los conductores se han hecho extensivas también hacia los medios electrónicos, como es el Facebook; así de grande es la molestia de los automovilistas.

Hasta donde se sabe, el presidente municipal, Mario Villarreal, ha estado insistiendo ante la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado a efecto de solucionar este problema.

Los baches que emergen sobre la carretera a Jala son muchos y de grandes proporciones, como son también bastantes los automóviles que se han dañado al caer estos enormes hoyancos.