Periodico Express de Nayarit
Inicio

Pepe Hernández deja Presidencia del Consejo Directivo de Coparmex

2016 / 09 / 29

Tepic//Ramón Vargas

Para despedirse de la Presidencia del Consejo Directivo de la Coparmex Nayarit, José Hernández Preciado convocó a representantes de los medios de comunicación, con quienes tuvo, luego de darles información generada durante el tiempo que estuvo al frente del sindicato patronal, un bonito convivio.

Al dirigirse a los reporteros, el todavía dirigente dio a conocer que este viernes se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción, para que a partir del sábado 1 de octubre, José Talavera del Río asuma la dirigencia del sector empresarial nayarita.

Dicho lo anterior, mencionó que una de sus satisfacciones como presidente fue ser promotor decidido del emprendurismo, para que en nuestra entidad surjan más empresarios que vengan a fortalecer a su sector. La capacitación, señaló, ha sido uno de los pilares para que la Coparmex siga creciendo, señaló.

Así mismo, habló de su constante contacto con legisladores, tanto locales como federales, para solicitarles la implementación de programas y estrategias que tengan como propósito contribuir al crecimiento de las empresas formales.

Añadió que en la última parte de su periodo enfocó sus esfuerzos al objetivo de lograr buenos acuerdos, para que el sistema recaudatorio no afecte en gran medida al sector que representa, sobre todo luego que se aprobaron medidas que aumentan el costo de la nómina, y como consecuencia, afectan tanto a los empresarios como a sus trabajadores.

Para que el reclamo de nuevas estrategias hacendarias se haga efectivo, inició encuentros también con los sindicatos de trabajadores, con la idea de hacer fuerza común en contra de todo aquello que les obstaculice las posibilidades de progresar.

Al continuar, recriminó que mientras hay funcionarios con muy buenos sueldos que quedan exentos de las obligaciones recaudatorios, como lo es el Impuesto Sobre la Renta, los empresarios y sus trabajadores son afectados con los incrementos en los impuestos, a pesar de que son estos últimos los que forman parte del sector productivo de nuestra entidad y nuestro país.