Periodico Express de Nayarit
Inicio

Premia PRI a nayaritas ganadores del concurso de fotografía

**Everardo Razura, Diego Alan Talavera y Jesús Ulloa fueron reconocidos por el Comité Ejecutivo Nacional, sus mejores gráficas son exhibidas en la sede nacional y el corredor cultural del partido

2016 / 09 / 29

Ciudad de México//Redacción

El Partido Revolucionario Institucional realizó la ceremonia de premiación del Concurso de Fotografía “La Belleza Natural de México”, en el que participaron más de 600 fotografías de las 32 entidades del país, resultando ganadores tres nayaritas, Everardo Razura Luján, Diego Alan Talavera Amezcua y Jesús Ulloa Becerra, quienes recibieron premios y reconocimientos en las categorías profesional y de dispositivos móviles.

Las  mejores fotos son exhibidas tanto en las instalaciones de la sede del tricolor, como en el Corredor Cultural del mismo, instalado en la reja perimetral del partido, en la que se muestran 60 gráficas que pueden ser apreciadas libremente por toda la gente que pasa por el lugar.

Las 671 gráficas recibidas fueron votadas por los militantes priistas, simpatizantes y ciudadanía en general --quienes eligieron a los triunfadores—registrándose alrededor de 680 mil 752 likes en Facebook.

El evento, realizado en la explanada “Benito Juárez”, fue organizado conjuntamente por la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN, Nallely Gutiérrez Gijón --con el apoyo de sus homólogos en los estados-- y la secretaria de Cultura, Beatriz Pagés.

Antes de efectuar el corte del listón inaugural de la exposición y de realizar un recorrido por el Corredor Cultural, se entregaron los reconocimientos a las mejores fotografías. En la categoría profesional lo recibieron los nayaritas Everardo Razura Luján, quien ganó el segundo lugar en categoría profesional, y en dispositivos móviles Diego Alan Talavera Amezcua, también obtuvo el segundo lugar; además, el compostelense Jesús Ulloa Becerra recibió un reconocimiento especial por su fotografía participante.

A nombre de los dirigentes nacionales del PRI, Enrique Ochoa Reza y Carolina Monroy, Nallely Gutiérrez Gijón agradeció a la sociedad civil y a su partido la gran respuesta que dieron a la convocatoria del concurso de fotografía, que tuvo como objetivo reflejar la belleza natural, los valores y las tradiciones mexicanas.

En su oportunidad, la fotógrafa Lilia Alejandra Hernández Fierro, quien donó los premios para los ganadores --accesorios y cámaras profesionales, entre otros regalos-- destacó que se premió la fotografía, pero también el entusiasmo y la participación de quienes respondieron a la convocatoria.

Encabezaron la premiación Gutiérrez Gijón, el subsecretario de Cultura, Leopoldo Corona Orencio --en representación de Beatriz Pagés-- y el presidente de la Red Jóvenes X México, Cristopher James Barousse, así como los fotógrafos Liliana Alejandra Hernández Fierro y Jorge Machado Gallardo.