Periodico Express de Nayarit
Inicio

Desea Edgar Iraís un Ixtlán mejor

2016 / 09 / 29

Ixtlán del río//Francisco J. Nieves

La honestidad y la responsabilidad, el trabajo en equipo y el compromiso, y por encima de todo el amor por Ixtlán, son en esencia los factores que mueven a la Asociación Civil denominada “Ya podemos”, donde confluyen varios ciudadanos preocupados no sólo por el bienestar de este municipio, sino de todo el estado.

Con una serie de proyectos de interés comunitario, enfocados a rubros diversos y distintos, la referida organización tuvo una destacada participación durante el pasado Rompimiento de las Fiestas Patrias, llevando a la cabeza al dinámico Pablo González Parra.

Luego, bajo un clima de fraternidad los socios de “Ya podemos” se sumieron en un convivio desayuno en el que se dio a conocer cuál es su misión y visión, mencionando también los valores que la soportan y que se describen en el primer párrafo.

En la lista de sus activistas aparece también el reconocido promotor de salud, fisicoculturista, orador y poeta -dos veces ganador de los Juegos Florales de Ixtlán- Edgar Iraís Cordero Parra, quien a su vez explica que el principal objetivo de “Ya podemos” es lograr la trasformación de Ixtlán.

Señala que los planes y proyectos avanzan con firmeza a base de entusiasmo, talento, creatividad, fortaleza, e iniciativa; e indica que los integrantes de esta Asociación quieren ponerse en acción y en su caminar contagiar a todos los que buscan que el municipio de Ixtlán progrese.
Por cierto, Edgar Iraís es dueño de una imagen ascendente que se ha fortalecido con otras actividades alternas,  como es el lanzamiento de productos nutricionales de vanguardia, dentro del ramo de la salud.

Cordero Parra ha estado presente también en diversos eventos sociales y culturales, en atención a la invitación girada por instituciones públicas y privadas,  clubes de servicios, comités o patronatos, entre los que resaltan los concursos de oratoria y de belleza.

Pero dentro de sus actividades destacan las gestiones sociales y su visión para pugnar por un municipio progresista, proponiendo en ese sentido la postulación de gobernantes que se muevan bajo los principios de democracia, transparencia, honestidad y trabajo eficaz.

Por eso, Edgar Iraís Cordero Parra señala sus deseos de luchar para revertir los engaños, la traición, el fraude, la corrupción, la irresponsabilidad, la mentira, la incapacidad y todos los demás males que perviven en los gobernantes incapaces.