Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entrega Pepe más becas a alumnos de primaria

2016 / 09 / 29

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Las instalaciones del Comisariado Ejidal sirvieron esta vez de marco para la entrega de becas municipales correspondientes a los niños beneficiarios del nivel primaria, informaron los portavoces de la Presidencia Municipal.

La entrega de becas estuvo encabezada directamente por el presidente municipal José Antonio Alvarado Valera, e igualmente estuvieron presentes la secretaria del Ayuntamiento María Isabel Villalobos y la síndico Cristina Muro.

También asistieron los regidores Sergio Miguel Sánchez Hernández, Marisol Sánchez Navarro y Livier Uribe Ibarra, en un acto democrático en donde se puso una vez más de manifiesto la transparencia en el manejo de los recursos.

 “Con el respaldo del Cabildo es que seguimos trabajando para consolidar los esfuerzos que desde el inicio de esta administración se han hecho para fortalecer al sector educativo. Nuestro objetivo es que los niños y adolescentes tengan más oportunidades y para ello buscamos motivarlos, por ello agradezco que el Cabildo respalde los proyectos que hemos implementado”, señaló al respecto el Presidente Municipal.

En esta ocasión se les hizo entrega del 50 por ciento del monto establecido como beca, que es por un monto de mil pesos por becario durante el año lectivo.

Los alumnos beneficiados pertenecen a las escuelas Benemérito de las Américas, Benito Juárez, Ramón Corona, Ignacio M. Altamirano, Everardo Peña Navarro, Narciso Mendoza, Niño Artillero, Josefa Ortíz de Domínguez y Eulogio Parra, todas de la cabecera municipal, así como la Niños Héroes, de la localidad de Méxpan.

Presente en este acto, el coordinador municipal de Educación, Ignacio Méndez Rivera, exhortó a los niños, padres de familia y docentes a seguir uniendo fuerzas para consolidad la educación de excelencia”.

Por su parte, el regidor de la Comisión de Educación, Sergio Miguel Sánchez Hernández, reiteró su admiración y compromiso hacia los docentes pues en ellos radica el éxito de la educación en este municipio.