Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entra en operación Programa Policletos en Bahía de Banderas

**Este sistema de vigilancia nace de la inquietud del presidente municipal, José Gómez Pérez, para abatir los índices de inseguridad, sobre todo los robos a casa habitación

2016 / 09 / 29

Bahía de Banderas//Redacción

Tras recibir nuevas unidades para que elementos a su cargo realicen una mayor y mejor vigilancia en todas las poblaciones de Bahía de Banderas, la titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, licenciada Briana Guadalupe Guzmán Delgado, aseguró que  estas nuevas herramientas vienen a reforzar la operatividad de la corporación, con lo cual la población podrá sentirse mejor resguardada.

Guzmán Delgado indicó que el presidente municipal, José Gómez Pérez, ha reiterado a los elementos de la corporación policial seguir transformando a la Dirección de Seguridad Pública en una institución sensible y cercana a la gente, situación que se viene desempeñando y que se reforzará ahora que entre en funcionamiento el Programa Policleto.

Para el programa de policías en bicicleta, dijo la titular de Seguridad Pública, el Gobierno de la Transformación que preside el licenciado José Gómez Pérez, se adquirieron 20 unidades  y de manera inmediata igual número de elementos fueron asignados a vigilar los fraccionamientos más conflictivos que se han detectado, buscando reducir los índices de inseguridad.

Aseveró Briana Guadalupe Guzmán Delgado que la indicación del Alcalde es brindar seguridad a toda la población, pero también, dijo, es importante atacar las zonas en donde se tiene un incremento del índice delictivo.

En ese sentido, el Programa Policleto de manera inmediata inició en San Vicente, y con el paso de los días se irá implementando en otras delegaciones.

“Vamos a dar prioridad a San Vicente, todas sus colonias y fraccionamientos, dado que se ha incrementado el índice delictivo en esa zona. Por lo pronto, iniciamos en fraccionamientos Hacienda San Vicente, Palma Real, Valle Marlín y La Misión”, señaló Guzman Delgado, informando también que en los próximos días se verá a los Policletos en San José de Valle, específicamente en los fraccionamientos Santa Fe, Jardines de Sol e Infonavit..

Recordó Briana Guzmán que el Programa Policleto surge de la iniciativa del presidente municipal, José Gómez Pérez, para abatir los índices de inseguridad, sobre todo los robos a casa habitación.

Con la adquisición de 42 nuevas unidades para las corporaciones de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, el alcalde José Gómez Pérez cumple con llevar el bienestar y la paz social a los habitantes de Bahía de Banderas.