Periodico Express de Nayarit
Inicio

Empezarán a operar “Los Policletos” en Bahía

**Una nueva modalidad de vigilancia con policías en bicicleta

2016 / 09 / 29

Bahía de Banderas//Samuel Flores

En Bahía de Banderas empezaran a realizar operativos de seguridad “Los Policletos”, un nuevo modelo de seguridad y vigilancia, que ofrecerá la Dirección de Seguridad Pública con elementos en bicicletas.

Estos elementos tendrán proximidad permanente con la gente de las diferentes comunidades y han sido designados momentáneamente para comunidades como San Vicente, Santa Fe, Jardines del Sol, Valle Dorado y zona dorada de Bucerías, como programa de inicio.

Lo anterior fue dado a conocer por Briana Guadalupe Guzmán Delgado, directora de Seguridad Pública, luego de mencionar que los policías en bicicleta incrementan la operatividad, con 20 personas más y 20 unidades móviles.

Asimismo, destacó que gracias al presidente José Gómez Pérez hoy se tiene una plantilla vehicular con 20 unidades y, en ese sentido, aseguró que se verá un mayor patrullaje en las zonas con mayor índice de reporte delictivo.

También, dio a conocer que gracias al Sistema Nacional de Seguridad Pública, todos los policías se mantienen en capacitación constante, para ello hay recursos, al igual que para el mejoramiento laboral de los policías.

De momento, dijo que hay un curso para policías de permanencia, que vienen a reforzar lo que ya hacen y va dirigido en todo su actuar en el nuevo sistema de justicia penal; es importante que se hagan denuncias a los policías, para que estos recorridos sean más constantes.

Todos los policías pueden hacer detenciones, sólo que éstas deben quedar muy bien fundadas y motivadas para que prosperen y que se castigue a toda persona que delinca y que no salga libre por una mala detención, agregó.