Periodico Express de Nayarit
Inicio

Realizan bacheo en bulevar “Espinosa Bávara”

2016 / 09 / 29

Acaponeta//Redacción

Personal de Obras y Servicios Públicos Municipales, a cargo del Ing. Adrián Humberto Rodríguez Cedano, por instrucción del presidente Municipal Malaquías Aguiar Flores, se dio a la tarea el pasado lunes de hacer labores de bacheo en varios puntos del bulevar “Juan Espinosa Bávara”, sobre todo en la esquina de esa vialidad con Roberto M. González, donde el área de rodamiento estaba muy dañada.

El bache es una falla muy común en los pavimentos flexibles, como definición práctica podemos decir que es la pérdida de la carpeta en un lugar puntual de la superficie de rodamiento, motivado por diferentes factores principalmente relacionadas con la calidad de la capa subyacente, la filtración de agua que se da principalmente en la temporada de lluvias, como fue este caso.

Con asfalto se fueron cubriendo estos baches, principalmente desde ese punto hasta el crucero con la bodega Aurrerá, donde algunos de los agujeros en el pavimento eran ya bastante grandes y provocaban la molestia de los muchos conductores que por ahí circulan.