Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entrega Malaquías Aguiar 21 viviendas en zona serrana

2016 / 09 / 29

Acaponeta//Redacción

De gira por la zona serrana de Acaponeta, el presidente municipal Malaquías Aguiar Flores, acompañado por el Lic. Rubén Ahumada Aguiar, quien vino en representación de delegado de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)n Lic. Gerardo Aguirre, así como del delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Nayarit, Prof. Carlos López Dado, hizo entrega de 21 viviendas, diez de ellas en la población de Santa Cruz de Acaponeta y once en San Diego de Alcalá, las cuales fueron recibidas con gran entusiasmo y alegría por parte de esos 21 beneficiados en un programa que edifica esas viviendas de interés social por un monto de 140 mil pesos por casa habitación, a través de un recurso federal del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Por el Ayuntamiento acudieron también y atestiguaron la entrega, el secretario de Gobierno, Gerónimo Cosío Orozco; el director de Desarrollo Social, L.A.E. Samuel López Sillas, y representando a la Contraloría Municipal, el Prof. Francisco Javier de Dios Ortega.

Los beneficiarios, ya con anterioridad habían recibido en una ceremonia especial realizada en la Casa de la Cultura de esta cabecera municipal, sus certificados de vivienda y ahora recibieron las llaves de sus nuevas casas, y al hacer la cesión el Alcalde acaponetense, evidentemente satisfecho de los resultados de su gestión, expresó: “Conocemos muy bien lo difícil que es carecer de una vivienda digna, sabemos de las molestias que tienen que vivir día a día, por ello, nosotros estamos decididos en cambiar y mejorar la vida de las familias de la zona rural, y en especial la sierra de Acaponeta, entregando a gente que vivía en casas con muchas carencias, un hogar digno donde sus hijos e hijas puedan crecer y desarrollarse”, aduciendo que haría todo su esfuerzo para que, en su último año al frente de la administración municipal, continuar llevando apoyos y obra pública a las comunidades de la sierra acaponetense.