Periodico Express de Nayarit
Inicio

Fuerte descalabro a las finanzas por caso de administración pasada en Rosamorada

**Es un asunto que quedó pendiente con los regidores de la administración pasada, aclara el alcalde Tomás Cervantes

2016 / 09 / 29

Rosamorada//Pedro Amparo Medina

Este miércoles se realizó la firma de un convenio resolutivo que le dará certeza a una demanda entablada por parte de los regidores de la administración municipal pasada, informó el presidente municipal de Rosamorada, Tomás Cervantes de Dios.

Agregó el Alcalde que como Ayuntamiento se hacen responsables de la resolución a esta problemática, la cual consiste en la falta de pago en sueldos y salarios a regidores de esa administración, por lo que se pierde el caso ante el Tribunal de Justicia y se ven obligados a pagar.

Son cinco casos, agregó el Alcalde, este año se agotarán dos y los otros tres para el próximo año, por lo que ayer se firmó el convenio para pagar, lo que genera un atraso y sobre todo un fuerte descalabro a las finanzas municipales, ya que no estaba dentro del presupuesto.

Se harán ajustes en algunas partidas para cumplir antes de diciembre, afecta porque son algunos miles de pesos que no estaba contemplado fueran derogados en el presupuesto, pero que esto le da certeza a la administración que en cada caso se han manejado con transparencia y sobre todo informando de todo lo acontecido a la ciudadanía.