Periodico Express de Nayarit
Inicio

Recortadores españoles y Karla Santoyo salvan la corrida de ayer

2016 / 09 / 26

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Los Recortadores Españoles y la novillera Karla Santoyo salvaron la corrida que se realizó ayer en la Plaza de Toros El Recuerdo, mientras que los diestros zacatecanos César Montes y Luis Ignacio Escobedo estuvieron fatales, sobre todo el último de ellos, quien de plano se vio carente de oficio.

Tarde de contrastes: Por momentos nublada, luego sol y después llovizna, pero nada de consideración.

El evento taurino lo abrió el torero de casa, Christian Girón, quien volvió a mostrar temple y sapiencia, pero lamentablemente no tuvo tanta suerte con la espada, aunque en el último intento despachó al novillo con certera estocada.

Siguieron después los diestros zacatecanos César Montes y Luis Ignacio Escobedo, con toros negros listón de intenso trapío. El primero de ellos tuvo buenos destellos con el capote y la muleta, pero también erró con el acero.

El segundo, insistimos, estuvo fatal. No mostró nada en el ruedo. Se vio muy temeroso y carente de recursos con el tabardo rojo; y a la hora de matar, simple y sencillamente no pudo. El Juez ordenó entonces la devolución del astado a las corraletas, además de ganarse la rechifla de los aficionados.

Continuó Karla Santoyo, mujer valiente que se vio estupenda con el percal, realizando vistosos pases a diestra y siniestra, con alegría y sabrosura, como le gusta a los exigentes aficionados de Ahuacatlán. No tuvo necesidad de repetir con la espada, el burdel cayó a la arenilla pegado a las tablas obteniendo con ello una oreja –único trofeo de la tarde-.

La expectación estaba fija en los Recortadores Españoles Diego, Juan José Emmanuel y Jorge Gleason Jr… El Recuerdo entró a sintonía con el espectáculo de saltos y piruetas. Las suertes que realizaron a cuerpo limpio les valió el aplauso prolongado del respetable. Poco más de media plaza registró el coso de la calle de Morelos.