Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Mañana inicia lo bueno, en Ahuacatlán!

2016 / 09 / 23

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

A partir de este sábado empieza lo bueno, en Ahuacatlán. Desde anteanoche, la zona centro empezó a inundarse de puestos. Claro, ¡es el inicio de Feria!, pero todo empezará con el tradicional rompimiento que dará principio a eso de las ocho de la noche.

Según se sabe, en la apertura de esta Feria participarán alrededor de 60 instituciones y como 30 carros alegóricos, pero el contingente estará encabezado por las autoridades municipales representadas por el presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas y su H. Cabildo.

Se habla también de la presencia de un enviado del gobernador Roberto Sandoval, de algunos diputados, funcionarios públicos federales y estatales, así como una carba de políticos que, hay que decirlo, acuden a este tipo de eventos para promocionar su imagen.

El programa de la Feria de este año, por cierto, luce muy atractivo, con espectáculos a bajos precios y muchos de ellos sin costo alguno para beneplácito de todos; chicos y grandes.

La Feria muestra a su vez el gran interés del presidente Chuyín Bernal por promover la unidad y la convivencia familiar, al brindarle a los ahuacatlenses un evento que amalgama los festejos tradicionales con una serie de atracciones innovadoras, como es el caso de la presentación de Los Recortadores Españoles, el domingo 25, en la Plaza de Toros El Recuerdo.

El ambiente se pone cada vez más candente. ¡Se palpa el olor a fiesta! El arribo de los hijos ausentes dio inicio desde el pasado fin de semana, pero se espera que el flujo de inmigrantes se incremente a partir de mañana y pasado.

Utilizando toda su agudeza y percepción, y en base a la experiencia del año pasado, los organizadores cabecillas del Comité de la Feria no juegan contra el tiempo. ¡Ya ganaron la batalla!

En el recorrido participarán desde luego la recién electa Reina de la Feria y NB Ahuacatlán 2016, Nixim Arciniega, junto con sus princesas, y al finalizar vendrá lo mejor: ¡El bailongo!, ahí en el lugar de siempre, entre la explanada de la Presidencia y los dos portales.

El baile, por cierto, va a estar estelarizado por la Banda El Mexicano y con ellos estarán alternando otros dos grupos musicales. Así es que le sugerimos que “se role” unas dos o tres horas este sábado, pero a partir de las siete y media de la noche hay que concentrarnos en la zona centro, ¡¡¡¡porque empieza lo buenooooo!!!!