Periodico Express de Nayarit
Inicio

Jomulco de fiesta, a partir de este viernes

2016 / 09 / 23

Jomulco//Francisco J. Nieves

Es tierra de adivinos y curanderos; de calles y estrechas callejuelas. Casas de adobe y teja. Hombres y mujeres aparentemente retraídos, huidizos, desconfiados, celosos. Ahí donde se producen los famosos equipales y chiquigüites de palma… Ahí donde se fabrica el pan de marquesote, la discotela. ¡AHÍ ES JOMULCO!, sitio ideal para el confort del alma.

Y bueno, esa pasividad se verá interrumpida a partir de este viernes 23 de septiembre para regresar al iniciar octubre, pues durante ese lapso los jomulqueños se sumirán en el regocijo, en la alegría de sus fiestas patronales que se celebran en honor a San Jerónimo Jomulco.

Hoy pues inician sus festejos con el tradicional rompimiento de sus Fiestas Patronales a partir de las cuatro de la tarde, según lo explicaron las autoridades delegacionales.

Desde ahora se confirma la asistencia del presidente municipal Mario Villarreal y su distinguida esposa Gaudencia Gómez. Ellos, junto con el Delegado, regidores y las autoridades ejidales encabezarán la comitiva.

Como siempre, el punto de reunión será en la entrada del poblado, a un costado de la escuela secundaria federal Ricardo Flores Magón. De ahí partirá el contingente y los carros alegóricos, en un recorrido que finalizará en la explanada de la Delegación.

En este lugar se procederá a coronar a la recién electa Reina de la Feria María de Jesús Díaz, para concluir con un baile popular en ese mismo sitio.

Diversas actividades deportivas y eventos culturales se desarrollarán a partir del sábado y, hasta el 30 de septiembre, fecha en la que culmina la Fiesta Patronal.

Destacan en este caso las participaciones de los clubes de Los Hijos Ausentes con la organización de los encuentros deportivos, premiación y eventos culturales. ¡Vámonos al rompimiento pues!