Periodico Express de Nayarit
Inicio

Bikers de Ruta 15 inundan el centro histórico de Ahuacatlán

2016 / 09 / 20

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

El rugir de los potentes caballos de acero se dejó escuchar en el centro histórico de esta ciudad al celebrarse el primer aniversario de la fundación del Motoclub Ruta 15 Ahuacatlán, el pasado 17 y 18 de septiembre.

La presencia de tantos hombres y mujeres ataviados con vestuarios propios para motociclistas atrajeron la atención de los ahuacatlenses, en un evento nunca antes visto en Ahuacatlán.

Y fueron no menos de 350 “Bikers” –o motociclistas– los que el pasado sábado y domingo inundaron la zona centro de la ciudad, muchos de ellos provenientes de otros estados, como de Aguascalientes y de Jalisco, de Zacatecas y del Estado de México y obviamente de Nayarit, principalmente de Tepic, de Bahía de Banderas, Villa Hidalgo e Ixtlán.

Todos ellos llegaron a esta ciudad para manifestar su respaldo y, de paso, sumarse al festejo por el primer aniversario de fundación del Motoclub Ruta 15 Ahuacatlán.

El sábado, antes de ocultarse el sol se vio llegar a los primeros motociclistas, pero el reloj no marcaba aún las 8 de la noche cuando los caballos de acero inundaron el centro histórico, la mayoría de los cuales estacionaron sus unidades al pie de los tres portales.

De ahí se continuó con el fraternal convivio que se aderezó con las notas de un talentoso grupo de rock, así como de la Banda Real del Río y la banda “Recliclatión” -la cual por cierto está conformada por pequeñines que cursan su instrucción primaria-.

El convivio entre los motociclistas de Ruta 15 se prolongó hasta entrada la madrugada; pero al día siguiente continuó el festejó con una Misa que se celebró en el Templo de San Francisco de Asís con la bendición de cascos.
Los visitantes conocieron parte de la historia y de la cultura de Ahuacatlán, y para finalizar se sumieron de nueva cuenta en un convivio – desayuno que se les ofreció bajo el Portal Quemado.