Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entrega uniformes  Orlando González s a niños de escuela de fútbol en Huachotita

2016 / 09 / 20

Acaponeta//Eduardo Canales Sánchez

“Apoyo a los niños porque no recibí ningún respaldo deportivo en mi infancia”, manifestó el acaponetense Orlando González Medina, “El Cabrito”, quien milita con el equipo profesional de fútbol Alebrijes de Oaxaca, en la Liga de Ascenso, que con gusto y sin interés alguno obsequió un paquete de 17 uniformes a niños que son parte de la escuela de fútbol en la comunidad de Huachotita, municipio de Tecuala.

Aprovechando la facilidad que le brindó la directiva del Club Alebrijes de Oaxaca, Orlando González estuvo durante unas horas al lado de su familia y se dio tiempo para  cumplir  uno de sus compromisos con la niñez de su estado natal.

A través del encargado de la escuela, profesor Abimael Morfín Muñoz “Abi” , informó que el centro deportivo lleva el nombre Dr. Ángel y que tiene una población de 94 niños desde categorías de 6 hasta 17 años y que cuentan con el respaldo del Dr. José Ángel  Inurriaga, diputado local en el XVII distrito electoral en Tecuala.

“El Cabrito” Medina  reconoció el esfuerzo que realizan los padres de familia al apoyar este proyecto deportivo, afirmando que tiene un gran significado y que en corto tiempo alguno de estos deportistas pueden trascender a otros lugares por su nivel de juego e incluso llegar a ser profesionales en algún club de fútbol.

Después del protocolo, Orlando González participó en una práctica deportiva con los futbolistas, quienes se mostraron emocionados de jugar a lado de un profesional del balompié originario de la región norte de Nayarit.  
.