Periodico Express de Nayarit
Inicio

Celebran en Acaponeta el Día del Charro

2016 / 09 / 20

Acaponeta//Eduardo Canales Sánchez

En un ambiente de fiesta,  la Asociación de Charros y Ganaderos de Acaponeta realizó un emotivo evento para  festejar el tradicional Día del Charro, conmemoración que partió con una nutrida cabalgata acompañada con música de banda que recorrió las principales calles de la población.

Este recorrido dio inicio en el Lienzo Charro Oscar Cosío,  encabezado por José Humberto Arellano Núñez, presidente de la Asociación de Charros y Ganaderos, con la participación de niños, jóvenes y jinetes de diversas comunidades del municipio que montaron caballos de diversas razas.

La Asociación de Charros y Ganaderos de Acaponeta fue creada hace 6 meses, pero desde hace años realizan este festejo y su dirigente expresó que esta conmemoración se realiza para fortalecer los lazos de amistad, además de convivir con la gente del gremio y los asistentes a este festejo popular.

Fue en la explanada del templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción que el diacono Miguel Ángel  Navarro Cegueda ofreció  la bendición a los jinetes y sus caballos, quienes continuaron su recorrido por la  población hasta retornar al Lienzo Charro Oscar Cosío, ofreciendo una suculenta comida.

En su mensaje, Humberto Arellano, “El Beyto”, agradeció la participación de cada uno de los jinetes y enfatizó que esta fiesta es para los acaponetenses, exhortándolos a seguir apoyando las acciones de la agrupación de charros.

El evento finalizó con un jaripero al que asistieron centenares de jóvenes y adultos a disfrutar de esta fiesta popular.