Periodico Express de Nayarit
Inicio

Luego de aprobada la tipificación del feminicidio

Es importante destinar un presupuesto para combatir el delito: Sofía Bautista

2016 / 09 / 19

Tepic//Ramón Vargas

Es importante que se destine un presupuesto para combatir el delito, señaló la diputada priísta Sofía Bautista Zambrano, luego que en el Congreso del Estado se aprobó por unanimidad la tipificación del feminicidio.

Dijo que con un presupuesto se podrá crear el próximo año la unidad especializada donde, con la acreditación del protocolo de actuación especial por parte de la policía ministerial, se atenderán eficientemente todos los asuntos relacionados con la violencia contra las mujeres.

Así mismo, señaló que habrá también condiciones para una capacitación con perspectiva de género, para que se garantice la justicia, con todo su rigor, a quienes hayan sido víctimas de una violencia llevada al extremo.

Igualmente, destacó que la iniciativa enviada al Congreso del Estado por el titular del Ejecutivo contempla lo relacionado a la prevención del delito, y por ello, al conjuntarse con otra iniciativa presentada anteriormente, se tuvo una respuesta favorable e inmediata por parte de los legisladores.

Ahora, ya con la garantía de que cada caso se desahogará correctamente desde la presentación de pruebas hasta que se dicte sentencia, seguramente muchas de las víctimas de violencia que se quedan calladas empezarán a acudir a donde se hará lo necesario para que los culpables sean castigados, refirió Sofía Bautista Zambrano.

De aquí para adelante, lo que corresponde es hacer una mayor difusión de lo que acaba de aprobar el Poder Legislativo de Nayarit, para que nadie se quede sin saber que cuenta con el apoyo de sus autoridades, abundó.