Periodico Express de Nayarit
Inicio

Real España vence a La Canchita 2-1

**¡Ya es tricampeón del Torneo de Barrios!

2016 / 09 / 19

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

El conjunto de “La Canchita” propuso y jugó con ambición desmedida, pero sus adversarios del Real España fueron los que mejor aprovecharon las oportunidades para así quedarse con el campeonato del Torneo de Barrios, por tercera ocasión consecutiva.

La Canchita fue un difícil rival para los de rojo a lo largo del encuentro, con un Daniel Contreras moviéndose en los dos flancos del ataque y con un Enrique Hernández lanzando algunos tiros peligrosos que por momentos parecía tomar desacomodados en el campo al Real España, además de algunos centros que la ofensiva no pudo rematar.

La filosofía de la escuadra que comanda Mauricio Cortés se vio en serios apuros, sobre todo en los primeros minutos y al final del partido; sin embargo, logró resolver el cotejo imponiéndose a La Canchita dos goles contra uno.

Un cabezazo al minuto 15 de tiempo corrido puso en alerta a los de rojo. Para su fortuna el balón se estrelló en el travesaño.

La zaga del conjunto de Real España se vio en serios aprietos y no lograba conectarse con la media cancha; pero al minuto 30 se formó una melé en el área chica de La Canchita; y entre muchas piernas, Oscar Barragán logró empujar el balón para abrir el marcador a favor de los de rojo.

El gol picó el orgullo de los de camiseta blanca y no fueron pocas las veces que arribaron a la meta contraria, sólo que sus arietes no estuvieron muy certeros.

Después el juego se cerró en la media cancha, con un Cholo y un Sergio Hermosillo que trataban de surtir de balones a su delantera, donde se movían con cierta dificultad por la marcación, Tonathiú Contreras y Jorge Benítez.

Una falta dentro del área obligó al árbitro central a marcar un penal que cobraría precisamente Jorge Benítez, quien tiró su disparo a media altura y para su mala fortuna el portero rechazó el esférico. Sin embargo, pronto lavó su orgullo, pues dos minutos después logró anotar el segundo tanto del Real España con potente disparo tras una hermosa jugada de pared.

Para la parte complementaria ambas escuadras se reservaron momentáneamente el derecho del desenlace. La Canchita continuó con su ofensiva brutal, pero constantemente eran frenados por los atentos defensivos del Real España; sin embargo, el árbitro decretó una falta fuera del área correspondiéndole al Dany Contreras ejecutar el disparo.

Con fuerza y colocación, el balón se incrustó en el ángulo superior izquierdo en relación al portero para poner los cartones dos goles contra uno. El mismo jugador tuvo la oportunidad de emparejar el marcador al cobrar otra falta, pero el esférico pasó ligeramente por encima del travesaño.  

El partido concluyó y el Real España se coronó campeón del Torneo de Barrios de Ahuacatlán, ante los reclamos de la porra de La Canchita, quienes vieron cómo se les iba el trofeo de este tradicional torneo.

El árbitro del encuentro, Humberto Pérez Barajas, corrió muy bien las bandas asistido por Martín López “El Vallarta” y por Jehú Llanos y no se amedrentó al momento de amonestar a los jugadores bruscos y malintencionados, en una gran final que, al igual que el año pasado, contó con un vasto público.

Al final las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Chuyín Bernal y los organizadores del torneo presidido por Rafael “El Güero Pecas”, entregaron los trofeos y demás premios a los ganadores de los tres primeros lugares, así como al campeón goleador, Juan Carlos Michel.