Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Es Nixim la nueva Reina de Ahuacatlán!

2016 / 09 / 19

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Rubén pidió a las dos finalistas pasaran al centro. Contuvo su respiración por unos instantes. Había hecho una pausa para pronunciar los nombres de la nueva reina y su suplente. Se aventó intencionalmente un leve chascarrillo, pero el público, impaciente, lo presionó. Dos o tres segundos que a muchos le parecieron una eternidad.

Tras anunciar el nombre de la ganadora del segundo lugar, el respetable supo en consecuencia que la ganadora del certamen había sido ¡Nixim Arciniega Hernández!

Así se puso punto final a las especulaciones. Gritos de euforia, abrazos sinceros. La alegría en muchos, la tristeza en otros. Una noche de emociones intensas, de dudas e incertidumbres; de gritos y aplausos, de angustias y vibraciones y de muchas otras cosas más.

Por su insoslayable belleza y distinguida personalidad; por su elegancia y glamur, Nixim acumuló la puntuación suficiente para acreditarse el título de Reina de la Feria de Octubre y Nuestra Belleza Ahuacatlán 2016, en una noche encantadora que congregó a cientos… ¡Qué digo cientos! ¡A miles de personas!, todas las cuales se dieron cita en el Club Social y Deportivo para atestiguar este indescriptible evento de mujeres hermosas.

Por su parte, la no menos bella Ilse Rivera obtuvo la segunda posición, convirtiéndose por lo tanto en suplente de Nixim; mientras que Yadira Santos y Diana González fueron electas segunda y primera princesa, respectivamente.

Además de haberse adjudicado la corona, Nixim Arciniega obtuvo también la banda de Chica Web tras haber superado a las otras seis candidatas en el concurso que organizó el Comité de la Feria con la participación de la comunidad cibernética, el cual por cierto atrajo mucho la atención de nuestros paisanos que viven fuera de la geografía de Ahuacatlán toda vez que se logró captar una votación de más de dos mil sufragios.

Maravillosa conjunción la del pasado sábado. Belleza, sonorización, luces, acción… Y bajo una salva de aplausos las cuatro hermosas concursantes fueron desfilando por el escenario mostrando su belleza, preparación y simpatía.

Con gran animación y desenvoltura, al igual que como ocurre en los concursos nacionales, Rubén Becerra presentó a los invitados especiales, resaltando entre ellos el presidente municipal Chuyín Bernal y su cuerpo de regidores, incluyendo también al secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Parra Enríquez, y la diputada Felícitas Parra.

Frente al escenario, a escasos dos metros, fueron colocados los jueces a fin de captar cada detalle y así emitir un veredicto acorde y objetivo. Y en cada una de las tres etapas, las candidatas dejaron ver sus encantos, tanto en su belleza estética como en su capacidad intelectual y desenvolvimiento en el escenario.

El certamen de anteanoche se engalanó aún más con la presencia de algunas reinas de belleza, como es el caso de Stephany Carrillo, NB Nayarit 2016, y de Fernanda Quintanilla, Señorita Tepic 2016, resaltando por supuesto la presencia de NB Ahuacatlán 2015, Yoselyn Cosío.

La creatividad de Adrián Lepe se puso de manifiesto al diseñar una escenografía atractiva en grado superlativo, con modernas adaptaciones muy acorde con la temática del evento.

Como parte del concurso a cada una de las participantes se le formuló una pregunta diferente. ¡Todas contestaron con aplomo y prontitud!, reflejando en ese espacio la intensa preparación a la que fueron sometidas previo al certamen.

Las cuatro chicas fueron coronadas en este mismo evento, correspondiéndole al presidente municipal Chuyín Bernal y a su esposa Érika hacer lo propio con la ganadora de este certamen, Nixim Arciniega, en otra modalidad asumida por el Comité de la Feria. Y será ella la que habrá de engalanar el Rompimiento de la Feria, previsto para este sábado 24 de septiembre; una Feria que -hay que decirlo- ¡pinta muy bien!.