Periodico Express de Nayarit
Inicio

Develan placa en Casa Hogar “Reina de los Ángeles”

2016 / 09 / 19

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Como parte de su agenda de trabajo, el presidente municipal Pepe Alvarado acudió el pasado fin de semana a la Casa Hogar “Reina de los Ángeles” – conocida también como Asilo de Ancianos- en atención a la invitación expresa que le giraron sus actuales directivos.

Acompañado por algunos de sus colaboradores más cercanos, el primer edil tuvo de paso la oportunidad de saludar “de mano”, de dialogar y de convivir con sus coterráneos de Ixtlán que ocasionalmente radican en el estado de California, Estados Unido,s y que forman parte del Patronato Administrador de este recinto que tanto ha ayudado a los adultos que carecen de familia y de un hogar donde pasar los últimos días de su vida.

Y es que, aprovechando la celebración de sus Fiestas Patrias, varios ixtlenses que pertenecen al Club de Ixtlán en Los Ángeles, se trasladaron desde aquella ciudad Angelina para gozar estos días de las fiestas que año tras año se realizan en su lugar de origen, es decir, en Ixtlán del Río.

Este encuentro entre autoridades y miembros del referido Club tuvo también como propósito develar la placa en honor al Patronato y a sus fundadores…

En la citada placa se pueden leer los nombres de Jesús R. y Esperanza López, Bonifacio y Dolores Aguiar, Ramón y Alejandra López, Elvia Miramontes de Sánchez, Juan Sánchez, María Luisa Llamas, así como el de Refugio Miramontes.

Se trata, en síntesis, de un reconocimiento a los miembros activos del Patronato de Los Ángeles, A. C., “por su dedicación entusiasta y noble en pro del asilo”.

Sin embargo, causa extrañeza el hecho de que en la mencionada placa no aparezca el nombre de la principal impulsora de esta Casa Hogar y que injustamente se le ha relegado y hasta olvidado, siendo este el caso de la señora Chelo Iglesias, a quien se debe no sólo este recinto, sino muchas otras obras sociales que se ejecutaron durante su paso por este Club.
De igual forma, omiten el nombre de otro gran ixtlense, como lo es Felipe Carrillo, quien por igual ha otorgado mucho a sus paisanos promoviendo diversas y distintas actividades en aquella enorme metrópoli