Periodico Express de Nayarit
Inicio

Encabezó José Gómez Pérez festejos del 206 Aniversario de Independencia de México

**En una fecha histórica, por vez primera se celebra un desfile cívico militar en la cabecera municipal, participando Ejercito Mexicano junto a autoridades municipales, ejidales y planteles escolares

2016 / 09 / 19

Bahía de Banderas//Redacción

Encabezado por el presidente municipal, José Gómez Pérez, Bahía de Banderas celebró el 206 Aniversario de la Independencia de México, con Honores a la Bandera, Grito y desfile cívico militar en Valle de Banderas, cabecera municipal que por vez primera vio marchar por sus calles al Ejercito Mexicano.

El orgullo de ser mexicano se sintió en el corazón de los cientos de personas que no solamente fueron testigos de los actos, sino también partícipes de los mismos.

Por la mañana del 15 de septiembre, el presidente municipal, José Gómez Pérez, encabezó los Honores a la Bandera en la plaza pública de Valle de Banderas. Por la noche se celebró la marcha de las antorchas, representación de una histórica lucha que inició hace 206 años encabezada por Miguel Hidalgo y Costilla, y que en la cabecera municipal habitantes del lugar realizaron el recorrido con antorchas en mano.

Como actos oficiales, el regidor Otoniel Peña hizo una pequeña reseña de la Independencia de México, y luego la Síndico, Arq. Mónica Saldaña Tapia, dio lectura al Acta de Independencia.

Posteriormente, el alcalde José Gómez Pérez, acompañado de miembros del Cabildo y funcionarios públicos, dio el Grito de Independencia, arengando a los héroes que dieron Patria y Libertad a México.

Por la mañana del 16 de septiembre, el alcalde José Gómez, junto con el Comandante de la 41 Zona Militar, Santiago Noguera Reyes, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, encabezó el desfile cívico militar, mismo que por vez primera se realiza bajo este renglón tras la participación de elementos del Ejército Mexicano.

La incorporación de la 41 Zona Militar al contingente dio un toque especial al evento, desfilando junto con los contingentes del Ayuntamiento y DIF Municipal, así como escuelas de diferentes niveles escolares, autoridades auxiliares y ejidales.

José Gómez Pérez destacó la presencia del Ejército Mexicano en los diferentes actos celebrados con motivo de las Fiestas de Independencia, señalando también la importancia de transmitir el orgullo de ser mexicano de los padres a hijos, que sepan de la historia de México.

“Conmemoramos y transmitimos a nuestros hijos el orgullo de ser mexicano, inculcando valores cívicos, promoviendo estas fiestas, que es un deber de adultos y autoridades seguir conmemorando las Fiestas Patrias”, dijo José Gómez Pérez, en un breve mensaje.