Periodico Express de Nayarit
Inicio

Realizó Mando Único operativo de seguridad en Bahía

2016 / 09 / 19

Bahía de Banderas//Samuel Flores

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, en conjunto con la Policía estatal a través del Mando Único en Nayarit, realizaron operativos de seguridad en diversos puntos estratégicos del municipio de Bahía de Banderas.

En la Glorieta de los Indios Banderas, ubicada en San José del Valle, varios vehículos fueron sacados de circulación al detectar conductores en estado etílico, uno de éstos, incluso inconscientemente, en lugar de detenerse continuó su marcha casi arrollando a uno de los oficiales, por lo que fue detenido.

Es importante decir que a ningún conductor se le detenía y sólo los vehículos eran trasladados para su resguardo, con excepción de aquellos conductores que por su estado inconsciente ponían resistencia a bajarse del vehículo en que viajaban.

Se informó que los operativos continuarán realizándose en diversos puntos del municipio y se dejó en claro que no se trata de estar infraccionando gente, se han hecho campañas de concientización donde se solicita que quien vaya a consumir licor, designe a un conductor.

La seguridad es primero y lo que se pretende es evitar accidentes, conducir en estado etílico representa un riesgo para toda la sociedad y hasta para los mismos conductores, está establecido que nadie debe de conducir en estado de ebriedad y eso es lo que se está haciendo, evitar riesgos, se puntualizó.