Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se preparan maestros para próximo proceso electoral

2016 / 09 / 19

Bahía de Banderas//Samuel Flores

Los maestros preparan para participar en el próximo proceso electoral, así ha quedado de manifiesto luego de varias reuniones que han sostenido en el municipio de Bahía de Banderas, donde han hecho un análisis y reflexiones sobre los tiempos políticos.

Lo anterior fue dado a conocer por Antonio Placito, luego de mencionar que se ha analizado el ambiente político electoral que se va a vivir y a los posibles aspirantes a los distintos puestos de elección popular, y dentro de los escenarios se ha concluido que hay la posibilidad de participar con aspirantes maestros.

Ya se hizo una análisis al interior de los cuadros políticos que tiene el magisterio y de los amigos de éstos,  y la decisión de participar es firme para figurar en las boletas electorales y de alguna manera hacer lo posible por estar en las negociaciones; en este sentido, va un aviso y una invitación al PRI para que los tome en cuenta.

En procesos anteriores, dijo, se ha hecho a un lado al sector magisterial, fueron muy pocas las oportunidades, en Bahía no dieron absolutamente ninguna representación por ninguna de las vías, aun así se participó apoyando al actual presidente municipal y se logró un espacio dentro del Ayuntamiento.

Pero hoy se ve poco interés del partido, de ahí el llamado y la invitación para que el magisterio sea tomado en cuenta en la mesa de las negociaciones y, en su momento, se hará la correspondiente, porque hacen falta espacios para los maestros y que éstos aparezcan en las boletas electorales.

Si el PRI en un momento dado no considera a este sector importante, será el partido quien responda por su acción, por eso debe de quedar en claro, que el magisterio está listo y preparado para el llamado del partido, puntualizó Antonio Placito.

En cuanto al acercamiento con la dirigencia del PRI a nivel estado y municipio, dijo que no se ha dado, pero sí con quienes pretenden aspirar, tanto en el municipio como en el estado, las pláticas van muy avanzadas, hay buenas propuestas y se están analizando, porque no son despreciables.

Incluso quienes dirigen otros partidos políticos también se han acercado para invitar a la mesa del diálogo, ha existido el acercamiento, pero será en su momento cuando se pueda ofrecer la respuesta que así convenga al sector magisterial, puntualizó.