Periodico Express de Nayarit
Inicio

Noche de lunes

Encabeza Chuyín pega de programas

2016 / 09 / 13

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Los habitantes de Ahuacatlán están contentos, pues existen buenos augurios en lo que se refiere a la diversidad de eventos que se presentarán dentro del marco de la Feria Octubre 2016.

Pero en tanto esto sucede, las autoridades municipales encabezadas por Chuyín Bernal, centran por ahora su atención en la organización de las Fiestas Patrias en las que se prevén varias actividades deportivas y desde luego el famoso “Palo encebado”, el viernes 16, horas después de que tenga lugar el tradicional Desfile de la Independencia.

En la víspera, como ha sido la costumbre y una vez que concluya la participación de los grupos folclóricos que provienen de El Salvador, Ecuador, Perú y Argentina, el Alcalde, junto con el encargado de la Secretaría, Síndico y regidores, subirán al balcón presidencial para dar el Grito de Independencia, no sin antes vitorear a los héroes que nos dieron patria.

Y como parte de estos festejos y con el propósito también de continuar con una de las tradiciones más alegres del pueblo, Chuyín Bernal, junto con sus funcionarios, regidores, empleados en general e invitados especiales, participaron anoche en la “Pega de Programas”.

El propio Presidente Municipal fue el primero en colocar un programa de fiestas patrias sobre uno de los postes que se localizan frente al Palacio de Gobierno. De ahí, todos juntos, Alcalde y acompañantes, recorrieron parte de la calle Hidalgo, después la Libertad, para enseguida enfilarse sobre la Avenida 20 de Noviembre y regresar posteriormente a la Presidencia.

En cada poste se pegó un programa en el que se pueden leer todas las actividades que se habrán de desarrollar durante estas Fiestas Patrias.

Después del recorrido, las autoridades municipales e invitados especiales disfrutaron de un convivio con unos deliciosos bocadillos y unas “aguas” medio raras que después provocaron mareos, ahí mismo, en los Portales de la Presidencia.