Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Pintan bien las cosas en Jomulco!

2016 / 09 / 13

Jomulco//Francisco J. Nieves

Con su imponente Templo de San Jerónimo, su impresionante cascada de El Salto y sus estrechas callejuelas, los habitantes de Jomulco se alistan otra vez para la celebración de sus cada vez más famosas Fiestas Patronales.

Los preparativos se aceleran a pasos agigantados. El entusiasmo se acrecienta conforme avanzan los días; y esa pasión, esa profunda entrega de los organizadores, forman el ambiente propicio para la elección de su Reina, la misma que se habrá de colocar la Banda como “N.B. Jomulco 2016”.

El pasado sábado se realizó la segunda presentación de las tres candidatas: María de Jesús Díaz Hernández, Saribeth Perales y Juana Lizeth Aquino Linares.

Las tres concursantes mostrarán su garbo y galanura en una noche espléndida y bajo un hermoso escenario que se montó en la plaza principal –la cual por cierto lució totalmente abarrotada- teniendo como concepto imágenes del México antiguo.

La conducción, al igual que como ocurrió en la primera ocasión, corrió a cargo de la talentosa Adilene Ruvalcaba –una experta en el micrófono-.

El certamen, de acuerdo a nuestras fuentes, se efectuará el próximo sábado 17 de septiembre en el Casino Ejidal, con la participación también de un conocido comediante, quien se hará cargo de la sección de entretenimiento, en un evento que promete muchas emociones, como ha ocurrido en años anteriores.

María de Jesús, Saribeth y Juana Lizeth, se reportan listas para este gran concurso que acapara la atención de casi todo el pueblo.

Jomulco, se insiste, es un pueblo 100 por ciento tradicionalista que, a pesar de tanta influencia, sigue fiel a sus costumbres, siendo el 30 de septiembre la fecha más importante en cuanto a la celebración religiosa se refiere.

El rompimiento de estas Fiestas Patronales tendrá lugar el sábado 24 de septiembre; y para esa fecha ya se habrá conocido el nombre de su reina. ¡Las cosas pintan bien aquí en Jomulco!