Periodico Express de Nayarit
Inicio

El campo requiere financiamiento y créditos oportunos: RMG

**Necesitamos planeación y organización en el campo, afirmó

2016 / 09 / 12

Las Varas//Redacción

“Le encargo que nos ayude porque en el campo nos estamos hundiendo”, expresó ante Raúl Mejía el presidente del Comisariado Ejidal de Las Varas, Crisanto Loera, durante una reunión efectuada en esta localidad el pasado domingo, donde además afirmó: “Ya tocamos fondo en el campo. El 90 por ciento de los productores de la región de Las Varas están en cartera vencida y sin acceso a financiamiento. En el campo no hay rentabilidad, hay mucha pobreza  y la gente emigra  o se meten a la delincuencia, las familias se están desintegrando. Los campesinos apoyamos el proyecto de Raúl Mejía porque es necesaria la participación de una persona como usted para que el campo salga adelante y para hacer un gobierno honesto”

Luego de escuchar a los productores, Raúl Mejía expresó que efectivamente hay serios problemas de descapitalización en el campo, y que es indispensable una buena organización y planeación en el agro nayarita para aumentar la productividad y generar ingresos que beneficien a las familias campesinas para que vivan mejor.  Subrayó la importancia de poner orden en todas las actividades económicas y destacó “En el futuro inmediato vamos a ponernos de acuerdo para tener un estado mejor administrado y usar los recursos públicos con eficacia y transparencia”.

Raúl Mejía subrayó que para elevar la productividad en el campo,  es  necesario contar con financiamiento y créditos oportunos, así como conectar la agricultura con las actividades productivas y el turismo para generar riqueza: “vamos a desatorar al campo y dar el siguiente paso, vamos a exportar y vender en dólares, podemos producir en la zona baja de Compostela lo que consumen en la zona turística de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Tenemos todo para ser un estado más productivo, nos falta organizarnos y ponernos de acuerdo. Vamos a poner la política al servicio de la economía para tener certidumbre, garantías y confianza de que nos espera un futuro mejor”, puntualizó.

En la reunión también estuvieron presentes los presidentes de los comisariados ejidales de Mazatán, Lucio Gutiérrez; La Higuerita, Santiago Carriero Espinoza, y Rafael Arredondo Guzmán, del ejido Cándido Salazar, así como decenas de productores de la región de Las Varas.