Periodico Express de Nayarit
Inicio

El PRI necesita un consejo político de verdad: Luis Fernando Rodríguez

2016 / 09 / 12

Tepic//Ramón Vargas

Los priístas de Nayarit saben que su partido cuenta con un Consejo Político Estatal, pero no saben a qué se dedican sus consejeros, ni cuándo habrán de reunirse, porque que ha pasado más de un año sin que se celebren ninguna reunión y nadie les ha informado de una próxima convocatoria.

Lo anterior fue señalado por el líder transportista y militante del PRI, Luis Fernando Rodríguez, quien dijo que en este año se cumple el periodo de los actuales consejeros, razón por la que será obligatorio que la dirigencia nacional convoque a la reunión para elegir a los que serán los nuevos integrantes del Consejo.

Así tiene que ser, subrayó Luis Fernando, y refirió que lo ideal es que cada sector y cada organización de su sector propongan a sus mejores cuadros, para que el consejo político deje de ser un organismo mudo, que no sea capaz de aportar ideas ahora que su partido está por enfrentar un gran reto en el terreno electoral.

Al interior del consejo tiene que haber debate, del cual surjan acuerdos y estrategias, en apoyo a la dirigencia estatal, la cual a su vez tiene que ser incluyente para que se den condiciones de fortaleza partidista, opinó el entrevistado.

Añadió que el PRI debe tener un consejo que le sirva, que sea de verdad, pues de lo contrario, advirtió, estará en desventaja con otras fuerzas políticas que inclusive están fraguando una alianza que les puede dar a los priístas fuertes dolores de cabeza.