Periodico Express de Nayarit
Inicio

Para su empoderamiento

Las mujeres deben creer en ellas mismas: Gabriela Torres

2016 / 09 / 12

Tepic//Ramón Vargas

Entre las mujeres se habla mucho de su empoderamiento, pero a la hora de la verdad son ellas mismas las que se ponen los principales obstáculos para tener papeles destacados dentro de la sociedad.

La declaración es de Gabriela Torres, fundadora del movimiento “MUJER ES”, quien el pasado viernes convocó a una panel en el patio central del Congreso del Estado, precisamente para exhortar a las mujeres a que crean en ellas para poder sobresalir.

Fueron seis las panelistas, entre las que se vieron a comunicadoras, deportistas y las que han destacado en la política, quienes apoyaron a la organizadora hablando de sus casos de éxito para motivar a las demás.

Gabriela Torres señaló que es indispensable que sean las mujeres las que confíen en sus talentos, para que los pongan en práctica, ya que sólo así se harán notar y llegar a cargos desde donde ejerzan su empoderamiento.

No es posible que a estas alturas haya mujeres que son golpeadas y que se queden calladas, cuando hay leyes que las protegen y entre las autoridades, otras mujeres que les están poniendo el ejemplo de que sí se puede, refirió.

La fundadora de “MUJER ES” es una joven oriunda del vecino estado de Sinaloa, y a ser entrevistada informó que continuará su recorrido por las entidades de nuestro país para seguir con la misión de despertar las ganas de las que pueden llegar a ser importantes.