Periodico Express de Nayarit
Inicio

En apogeo, obra pública en Ahuacatlán

2016 / 09 / 12

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Los preparativos de la Feria de Octubre no han obstaculizado la gestión de obras y ahora se citan los casos de dos nuevos proyectos próximos a ejecutarse, previa concertación con los vecinos y de la conformación de sus respectivos comités.
Efectivamente, el presidente Chuyín Bernal, acompañado de su esposa Érika Llamas y de algunos regidores, encabezó dos reuniones de concertación de obra. La primera se llevó a cabo en la localidad de Zoatlán, en donde se realizará la rehabilitación de la red de agua potable.

Presente en esta reunión, el director del Coplademun, Ricardo Sandoval, explicó que se trata de un proyecto muy importante para los habitantes de Zoatlán, en donde se habrán de rehabilitar aproximadamente cuatro kilómetros de tubería de agua y cuya obra representa una inversión cercana a los 340 mil pesos.

El presidente Chuyín Bernal, en tanto, recalcó la importancia de la participación ciudadana para que un gobierno pueda cumplir sus objetivos, ya que en equipo se pueden lograr grandes avances.

Luego, el primer edil y su equipo acudieron posteriormente al poblado de Uzeta, lugar donde se realizó la concertación y elección del comité de la obra de Ampliación de Red Eléctrica la cual, según se explicó, consiste en la colocación de cinco postes de nueve metros, incluyendo también cinco luminarias, otros dos postes de 13 metros y un transformador; todo ello con una inversión estimada en 461 mil pesos.

En esta otra localidad, el primer edil hizo énfasis en que las obras no son un capricho de él ni de los regidores, sino necesidades que la población está solicitando.

Chuyín Bernal añadió que estas obras fueron gestionadas por esta administración ante el gobierno de la federación y, para finalizar, puntualizó que con estas acciones se establece el compromiso de respetar las prioridades de la gente.