Periodico Express de Nayarit
Inicio

Encabeza Pepe Cabalgata de las Fiestas Patrias

**Previo a la apertura de Expo Ganadera

2016 / 09 / 12

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Con sombrero y botas vaqueras, el presidente municipal Pepe Alvarado encabezó anteayer la Cabalgata que se había anunciado en la víspera, previo a la inauguración de la Expo Ganadera.

Cientos de jinetes provenientes de Ahuacatlán, de Jala y por supuesto de Ixtlán, fueron los que participaron en esta comitiva que partió del poblado de Méxpan, para culminar precisamente en las instalaciones de la Expo Ganadera, muy cerca del Polideportivo.

A esta cabalgata se sumaron también decenas de centauros provenientes de San Marcos, Jalisco; esto es en reciprocidad a la gentileza manifestada por los jinetes ixtlenses durante las pasadas fiestas de aquella localidad jalisciense.
Montado en su cuaco alazán lucero, Pepe Alvarado estuvo también acompañado por el presidente municipal de Jala, Mario Villarreal Cambero, y por otras personalidades del quehacer político y gubernamental.

La columna de jinetes –a la que se sumaron también decenas de mujeres– finalizó en la Expo Ganadera, donde el Presidente Municipal cortaría el listón inaugural con la presencia de la Reina de las Fiestas Patrias y Señorita Ixtlán 2016, Viviana Villalobos.

El Alcalde, aporreado y todo, se trasladaría posteriormente hacia la cabecera municipal de San Pedro Lagunillas a fin de acompañar a su homólogo de este municipio, Carlos Valle Guzmán, en la apertura de sus Fiestas Patrias 2016.

Pepe Alvarado, al continuar con su plan de actividades, se apersonó también ayer en la Unidad Deportiva Roberto Gómez Reyes; esto es con la finalidad de presenciar la gran final del Torneo de Fútbol de Barrios, donde atestiguó el triunfo del conjunto de Barrio Nuevo sobre la escuadra de Las Adoberas en tanda de penales 4 goles por dos.