Periodico Express de Nayarit
Inicio

Rinde diputado Carlos Carrillo 2° Informe de Labores Legislativas

2016 / 09 / 12

Jala//Francisco J. Nieves

Ante un ávido auditorio conformado por gentes provenientes de toda la geografía de Ahuacatlán y parte del municipio de Jala, el diputado Carlos Carrillo Rodríguez rindió su segundo informe de actividades con un claro llamado a la unidad de los priístas, y principalmente de aquellos que aspiran a un cargo de elección popular.

El Segundo Informe de Actividades Legislativas del diputado Carlos Carrillo, efectuado en las instalaciones del Club de Leones, fue atestiguado por distintos y diversos funcionarios públicos de las esferas federal, estatal y municipal, destacando en ese sentido la presencia del diputado presidente de la Trigésima Primera Legislatura, Jorge Humberto Segura López.

De igual forma, fue notoria la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Ríos, y del presidente municipal de Jala, Mario Villarreal Cambero, además de la diputada federal Jazmín Bugarín y de otros parlamentarios de la actual legislatura, entre ellos Álvaro Peña, Francisco Jacobo y Felícitas Parra Becerra.

Con ese lenguaje sencillo, abierto y directo que lo caracteriza, el diputado Carlos Carrillo, tras agradecer la asistencia de los ahí presentes, hizo un fuerte llamado a los políticos para que no caigan en diatribas y le abonen a la unidad del partido… o más bien de su partido, el Revolucionario Institucional.

En su mensaje, aseguró que como diputado de la Trigésima Primera Legislatura ha atendido a todos por igual, sean del PAN o del PRD, del PT y desde luego del PRI, “Mi partido… porque yo soy priista y desde luego no pienso cambiar de partido”, señaló.

En la ceremonia, en la cual fue acompañado por su familia, Carrillo Rodríguez señaló que “es del interés de nuestra ciudadanía que sus representantes populares cumplan las leyes convertidas en instituciones y en este acto republicano y democrático de rendición de cuentas aparte de informarles a ustedes de mis actividades, hago una aportación para proponer la consolidación de nuestras instituciones que representa el marco normativo de nuestro estado”.

Dijo a los ciudadanos presentes que el concepto de democracia ha evolucionado hasta nuestros días, por lo que ahora abarca muchos aspectos más allá de los políticos y electorales, entre otros, el reconocimiento de los derechos humanos, el acceso a la información, la rendición de cuentas, la transparencia y eficacia en la práctica de las responsabilidades públicas.

Resaltó el legislador que por ello la importancia de trabajar por un gran presente, de dejar atrás los enfrentamientos, de llevar las cosas a los acuerdos y a la negociación, para contribuir como jaleños al desarrollo de la sociedad y a las alianzas para fortalecer el trabajo del gobernador Roberto Sandoval, razón por la cual, afirmó, “primero se debe trabajar por un gran presente”.