Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Regresa el Dr. Juan José Jacobo a la escena política!

2016 / 09 / 12

Jala//Francisco J. Nieves

No son pocos los priístas que ven con buenos ojos la eventual posibilidad de que se impulse la figura del doctor Juan José Jacobo Solís como abanderado del tricolor para las elecciones locales del próximo año, ya sea como candidato a presidente municipal o como postulante a la diputación.

Sin embargo, son más los que se inclinan por lo primero; es decir porque busque la candidatura a la Presidencia Municipal; esto es bajo el sustento que le pudiesen otorgar los líderes de algunos sectores, organizaciones y seccionales, junto con la sociedad civil en su conjunto, incluyendo a muchos ciudadanos que residen no sólo en esta cabecera, sino en las poblaciones de la Meseta de Juanacatlán y en aquellas que se ubican en los límites con el municipio de La Yesca.

El doctor Juan José Jacobo es el actual dirigente de la Comunidad Indígena de Jomulco, pero también se da su tiempo para estar en contacto permanente con su pueblo; y esto no es solamente de ayer para acá, sino de hace muchos años, lo cual le ha permitido ostentar diversos cargos dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional y de la administración pública.

Su nombre empezó a sonar a partir de que se ocupó como Secretario Municipal, en la administración de Lino Jacobo Aquino. Luego tuvo la oportunidad de gobernar a este municipio en el trienio 2005 – 2008, con muy buenas cuentas por cierto.

Su dinamismo político y sus deseos de un mejor porvenir lo han llevado a recorrer prácticamente toda la geografía de Jala; pero además se le ha visto bastante activo trabajando al lado del dirigente nacional de la CNC, senador Manuel Cota, lo cual lo convierte en uno de los principales operadores políticos del citado tribuno en la zona sur del estado.

El doctor Juan José Jacobo Solís, sin embargo, no ha querido declarar nada respecto a este tema, por precaución o por lo que sea; pero muchos son los ciudadanos que aclaman su figura para que se enliste de nuevo como candidato a alguno de estos puestos de elección popular.