Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Rompimiento de Fiestas Patrias de Ixtlán

¡Hugo Villagrán acapara reflectores!

2016 / 09 / 12

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

El grupo liderado por Hugo Villagrán se abrió paso ante la multitud que veía el desfile apostada en las aceras de la avenida Hidalgo. El aplauso de muchos y el pasmo de otros que ocasionó este contingente confirma que “a la chita callando”, con hechos, el arquitecto ha logrado consolidar una organización que desde hace tiempo ha atraído a su seno a obreros, campesinos, jóvenes, amas de casa y empresarios.

Fueron cientos los que desfilaron acompañando a Hugo. Fueron miles los que a su paso en este recorrido de apertura de las Fiestas Patrias lo vitorearon el viernes pasado. Su participación en el rompimiento no pasó desapercibida siquiera por sus adversarios políticos que, al no poder desfilar con este grado de aceptación, se resignaron a descalificar.

Empero, el arquitecto Hugo Villagrán ha sabido tener el ánimo conciliatorio para sumar a amplios sectores de la sociedad; a maestros, a estudiantes, a organizaciones de la sociedad civil y sindicatos.

Su trabajo en Ixtlán no es de ahora, es de años. Pero lo más importante es que su actividad política y laboral gira desde hace tiempo en torno a los intereses comunes de este pueblo del general Eulogio Parra; tal como lo han constatado muchos miles de ciudadanos y tal y como se demostró el pasado viernes durante el Rompimiento de las Fiestas Patrias.

PIES DE FOTOS… Se envían 2 fotos, sin pies de fotos. Así hay que ponerlas. Gracias. Nieves.