Periodico Express de Nayarit
Inicio

Aprueban consulta pública del Plan de Desarrollo Urbano Municipal

**No se descarta que políticos y alguno que otro partido traten de obstaculizar su aprobación

2016 / 09 / 12

Bahía de Bahía de Banderas//Samuel Flores

El Cabildo de Bahía de Banderas, tras analizar y discutir, aprobó que el proyecto de actualización del Plan de Desarrollo Urbano del municipio de Bahía de Banderas sea sometido a consulta pública.

Este proyecto sale a consulta pública a partir del 15 de septiembre y se tienen 30 días para darlo a conocer, con mucha publicidad y, además, realizando cuatro foros de consulta; se trabaja en esto que será la gran e importante obra para Bahía de Banderas, en ordenamiento y planeación.

Así lo informó el presidente municipal José Gómez Pérez, luego de mencionar que la ciudadanía podrá hacer sus observaciones y juntos buscar las mejores soluciones que beneficien de manera colectiva al pueblo en general; el plan ofrece orden, seguridad y una proyección que transforma y lleva a la modernidad y a un mejor futuro.

Quien tenga alguna observación podrá presentarla en la Oficialía de Partes de la Presidencia Municipal, a través de un correo electrónico, entre otros mecanismos que abren una oportunidad general para que todo ciudadano que quiera ser partícipe pueda hacerlo.

Este trabajo se percibe con gran visión por parte de la ciudadanía en general, sólo se necesita que la ciudadanía participe; asimismo, manifestó que quienes van a salir a poner trabas son los que no están de acuerdo, porque hay que reconocer que una plaza pública, una carretera, le da créditos al gobierno que lo construye y el Plan de Desarrollo será un gran obra que le otorgará crédito a toda la administración.

Manifestó estar consciente de que algunos tienen intereses políticos y buscarán evitar que la administración logre el objetivo de una verdadera transformación con una planeación con orden y con visión del crecimiento, de bienestar para todos, y que la administración  tenga el reconocimiento de haber cumplido con lo que el pueblo de Bahía anhelaba: la transformación real.

En ese sentido, no descartó que partidos políticos y corrientes políticas se opongan y ven ante todo intereses personal y políticos, antes que el de bienestar social, sin embargo, la administración es transparente y cumple con la encomienda del pueblo; el Plan se publicitará para hacer las correcciones que se tengan que hacer y que se apruebe con el aval de la mayoría, pensando siempre en un mejor Bahía.