Periodico Express de Nayarit
Inicio

La salud es un derecho de los ciudadanos: Layín

**El pueblo merece servicios de salud de calidad y gratuitos

2016 / 09 / 09

San Blas //Redacción

Los servicios de salud de calidad y gratuitos son un derecho de los ciudadanos y una obligación del gobierno otorgarla, informó en rueda de prensa el presidente municipal de San Blas, Hilario Ramírez Villanueva, realizada en el marco de la campaña Salud Auditiva, que forma parte del programa "Salud Gratis Para Todos" que implementó en coordinación con la Casa de Gestoría y DIF municipal. Consiste en atención médica visual, bucal y auditiva sin ningún costo a favor de todos los sanblasenses.

Todo un éxito ha sido este programa, pues desde el año pasado que se implementó y hasta la fecha, 3572 personas han sido atendidas en el área de la salud bucal, a quienes se les realizó desde una limpieza hasta dentaduras completas. También desde lentes hasta operación de ojos, 2618 personas han sido beneficiadas con el programa en el tema de salud visual, así como 1833 aparatos auditivos han sido entregados a quienes más los necesitan, todo esto gracias a la buena voluntad y disposición de ayuda de Hilario Ramírez.

“El Amigo Layín", como mejor es conocido, ha realizado la gestión necesaria para que la población del municipio sea beneficiada con salud de calidad y gratuita, acciones que han sido bien vistas y reconocidas por distintas asociaciones civiles que se han sumado a la causa y sean todas las familias de San Blas favorecidas y atendidas en su salud.

Gracias a la gestión del Alcalde se seguirá atendiendo a más personas. "Me llena de satisfacción ayudar a mi gente, sobre todo en salud, porque es lo más importante, que todos cuenten con salud y tengan atención de calidad y gratuita, ese ha sido uno de mis propósitos y no voy a descansar hasta lograr que todas las personas de mi hermoso San Blas tengan el servicio que se merecen, y no tengan que gastar ni un peso, por eso seguiremos trabajando duro hasta conseguirlo", apuntó.