Periodico Express de Nayarit
Inicio

Cervantes de Dios y su esposa

Festejan a adultos mayores de Rosamorada

**El Alcalde reconoce a los abuelitos como una pieza importante en la sociedad por su vasta experiencia

2016 / 09 / 09

Rosamorada//Pedro Amparo Medina

El presidente municipal de Rosamorada, Tomás Cervantes de Dios, en días pasados honró a los adultos mayores con un bonito convivio en la cancha “Luis Donaldo Colosio”, en compañía de su distinguida esposa la doctora Korayna Ramírez de Cervantes y el personal tanto del DIF municipal como del Ayuntamiento.

Al final, el edil reconoció la valía de los hombres y mujeres de avanzada edad como una pieza importante en la sociedad, que lejos de retirarlos a un descanso o mantenerlos en lugares apartados, con su experiencia y sabiduría ayudan en mucho a su familia directa.

Reconoció y aplaudió a todos los que de alguna manera ya se adelantaron en el camino sin regreso, así mismo, recordó a sus abuelitos, a quienes les debe gran parte de sus valores, pero sobre todo por su sabiduría y experiencia que lo formaron en un núcleo familiar con grandes valores.

En el acto aplaudió a todos y cada uno de los presentes, al mismo tiempo que les dijo sentirse orgulloso de ellos, porque de algún modo llenan de felicidad y alegría ese momento, pero que además dejan un importante legado a su paso por sus lugares de origen.

Agradeció a los funcionarios del gobierno municipal por la organización y presencia del festejo a los adultos mayores, como a la síndico Teresa del Carmen Martínez, a los regidores, al secretario del Ayuntamiento, Rigoberto Madero Partida, y a la Reina de la Tercera Edad, Rosa Chávez Corona.

Para dignificar y contribuir con cada uno de los centros o clubes de la tercera edad de la diferentes comunidades del municipio, como Pericos, San Vicente, Los Medinas, San Marcos, Cuyutlán, Los Arrayanes, se les entregó un juego de sillas y una mesa de manera simbólica en un sorteo, aclarando que a las demás comunidades se les irá entregando de manera paulatina.

Al final, el presidente Tomás Cervantes, al recordar de su estancia en la Feria de Nayarit en California, comentó que con su presencia y por su conducto hizo puente entre las familias radicadas allá y las del municipio, transmitiendo sus saludos y agradeció la gran contribución que hacen con las remesas que envían.