Periodico Express de Nayarit
Inicio

Acaponeta, sede del inicio de Semana Nacional de Donación de Órganos

2016 / 09 / 08

Acaponeta//Redacción

Como se ha informado, autoridades de salud estatales determinaron que Acaponeta sea sede del inicio en Nayarit de la Semana Nacional de Donación y Trasplante que se llevará a cabo en todo el país a partir del 26 de septiembre; por ello, el día martes en la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, se llevó a cabo la primera reunión de planeación de ese evento, el cual es organizado por el grupo entusiasta de Promotoras Voluntarias de Acaponeta, A.C., que preside la Dra. Aída Justina Aftimos Toledo, donde estuvieron representantes de la Coordinación de Salud y el Club de Damas Leonas de Acaponeta.

Presidieron la reunión de trabajo la propia Dra. Aftimos y su secretaria en el voluntariado, la Dra. Esther Guadalupe Castillo Ahumada; en representación del Ayuntamiento, el Lic. José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, titular de la Dirección de Comunicación Social Municipal. También estuvieron por el Sector Salud estatal en el municipio, el Dr. Oscar Octavio Torrero Ramos, y la Dra. Ana Victoria Mora Gallardo, así como la directora del DIF municipal, Lic. Gabriela Enedina Guerrero Quintero, las integrantes del voluntariado acaponetense y las damas del Club de Leones Acaponeta que están dispuestas a colaborar para esta noble causa.

En la reunión se dieron comisiones para las diversas tareas de organización del acto que habrá de celebrarse en el Teatro del Pueblo el día 26 de septiembre; asimismo se estableció el programa y la orden del día de esa sesión, destacando alguna actividad de tipo cultural que además tenga relación con la donación de órganos y tejidos, además de los invitados como son alumnos y profesores de las diferentes escuelas, para hacer conciencia entre la niñez y la juventud sobre la importancia de donar órganos. Fue la Dra. Castillo Ahumada, quien propuso que todos ese día, vayan con un motivo verde limón, que es el emblema de ese movimiento.
Para poder avanzar en la organización del evento y con la mira puesta en una jornada perfecta, resolvieron llevar a cabo otra reunión para afinar detalles. (DCSM)