Periodico Express de Nayarit
Inicio

Integran 25 expedientes para laborar en Ceferesos

2016 / 09 / 08

Acaponeta//Redacción

Los días lunes y martes pasados, se montó en la Casa de la Cultura “Alí Chumacero” un módulo de recepción de documentos para todos aquellos interesados en formar parte del personal de los Centros Federales de Readaptación Social de El Rincón en Nayarit o del 17 CPS del estado de Michoacán, esto luego de la gestión que ante Malaquías Aguiar Flores, presidente municipal de Acaponeta, hicieran el Lic. Sinuhé Camacho Rosales, jefe de la Oficina de Reclutamiento del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 4, ubicado en El Rincón, municipio de Tepic, y la maestra Ángela Navarro Rosales, de esa misma dependencia.

En ese tiempo, personal de reclutamiento estuvo recibiendo a los aspirantes, a los cuales les solicitaron documentos generales o probatorios, logrando integrar al final de la doble jornada, 25 expedientes listos para la siguiente etapa del proceso, que al decir de los encargados, fue un éxito, ya que en otros municipios la respuesta ha sido mucho menor.

Como se comunicó a la sociedad acaponetense, solicitaron personal para las áreas: administrativas, médicas, jurídicas, técnicas y operativas, siendo esta una oportunidad de desarrollo profesional y personal para médicos, pedagogos, químicos y abogados, entre muchos otros, con buenos sueldos y prestaciones, lo que incluyó criminólogos, administradores, odontólogos, enfermeras, trabajadores sociales, ingenieros industriales, en sistemas computacionales, en informática, oficiales en prevención y custodios.

Los 25 expedientes registrados en Acaponet, pasarán a una segunda etapa en la cual los interesados tendrán que viajar a la Ciudad de México y de resultar agraciados se van a una intensa capacitación en Xalapa, Veracruz, para estar en condiciones de comenzar a laborar.

Se sabe, que luego de realizar esta jornada de reclutamiento, el personal referido viajó a la vecina ciudad de Tecuala, donde abrieron la misma ventanilla de atención.