Periodico Express de Nayarit
Inicio

Impulsa Layín salud auditiva

**A través del programa, "Salud Gratis Para Todos”, beneficia con 300 aparatos auditivos gratuitos al pueblo sanblasense

2016 / 09 / 08

San Blas //Redacción

Como parte de las acciones que impulsa la administración municipal de San Blas, encaminadas a atender las necesidades de la población vulnerable, el presidente municipal Hilario Ramírez Villanueva,  en conjunto con la Fundación Starkey y Club de Leones "Tepic de Nervo", entregó 300 aparatos auditivos a niños y a adultos de la tercera edad.

Esta entrega forma parte de una de las acciones del programa "Salud Gratis Para Todos"
y con este apoyo se logra integrar a las personas con deficiencia auditiva a la convivencia familiar, social, educativa y laboral. Destacó Hilario Ramírez que "desde hace mucho tiempo nosotros estamos cumpliendo con los compromisos y, principalmente, compromisos o no, miramos las necesidades que existen en la ciudadanía sanblasense, implementamos un programa donde estamos apoyando a la gente, principalmente en la salud"

Las personas beneficiadas fueron previamente convocadas para realizarles los estudios pertinentes y detectar quiénes padecían deficiencia auditiva y poder realizarles su aparato con la calibración y medida adecuada que ayer les fue entregado.

Los beneficiados se mostraron muy agradecidos con el "Amigo Layín" por su ayuda. "Doy las gracias al "Amigo Layín" por brindar ayuda a los que necesitamos, yo estoy en el ballet Folclórico de la Zapata y ahora me voy a sentir más feliz porque voy a escuchar bien las melodías, gracias señor Presidente", expresó Olga López, una de las 300 beneficiadas.

Cabe destaca, que cada aparato auditivo tiene un costo en el mercado de varios miles de pesos, y que gracias a la aportación realizada por Hilario Ramírez a la Fundación Starkey y Club de Leones "Tepic de Nervo", fueron entregados sin ningún costo, siendo éste otro beneficio para mejorar la calidad de vida de personas vulnerables.