Periodico Express de Nayarit
Inicio

La participación de todos hace crecer a Jala como Pueblo Mágico

2016 / 09 / 07

Jala//Pedro Amparo Medina

En la agenda de la Presidencia está siempre promocionar y difundir a Jala en todos los niveles como Pueblo Mágico, pero sobre todo estar al pendiente de cualquier detalle para que así permanezca en el gusto y preferencia de los visitantes turísticos, anunció el alcalde Mario Villarreal.

Para esta administración, destacó el presidente Villarreal, es importante que los turistas se vayan con plena satisfacción de haber estado en un lugar extraordinario, inolvidable, ya que deben reconocer a este lugar como un lugar sin igual y que la gente se vaya muy contenta de su visita.

Es importante también, expresó el Alcalde, la coordinación de los prestadores de servicios para que haya una idea general de la atención que debe recibir el turista a su llegada, su estancia y lo que debe llevarse a su casa, a su ciudad y a su país.

Actualmente, agregó, se rehabilitan las fachadas y se cambian los anuncios de los negocios para que todos tengan la tipografía que identifica a los pueblos mágicos, lo cual implica tiempo, ya que se tiene que hacer de manera paulatina y de esta manera hacer de este destino un lugar místico y atractivo para los visitantes.

Así mismo, apuntó que el día de ayer estuvo la Embajadora de la Belleza en México, la máxima representante de Nuestra Belleza en nuestro país, Lupita Jones, a pesar de tener una estancia discreta, porque vino a descansar y pasar su tiempo en paz, eso nos da la idea de qué tipo de personalidades prefieren este destino para pasar un buen momento de su vida.

Actualmente se lleva a cabo un curso de distintivo H&M, esto le da cierta categoría y distinción internacional a los negocios que participan en la atención directa a los visitantes de este importante destino turístico, por lo que se valora la capacitación que se les brinda a todos los prestadores de servicios, comentó.

Finalmente, expuso que el programa Pueblos Mágicos los involucra a todos como municipio, como sociedad para participar de manera activa en todo lo que tenga que ver con el desarrollo de Jala, ya que cuando se hace de manera conjunta, se hacen bien las cosas, las administraciones llegan y se van, la gente no, se queda en su pueblo.