Periodico Express de Nayarit
Inicio

Jala le sigue apostando al turismo: Mario Villarreal

2016 / 09 / 05

Jala//Francisco J. Nieves

“Nosotros le apostamos al turismo como alternativa para el desarrollo económico”, señaló el presidente municipal Mario Villarreal Cambero. E indicó que, bajo esa óptica, esta administración inició un programa de modernización de imagen urbana.

Villarreal Cambero dijo que con estas acciones el gobierno municipal busca a la vez generar mejores expectativas a los turistas que acostumbran visitar o deseen conocer este Pueblo Mágico que se encuentra enclavado al pie del volcán El Ceboruco.

En ese sentido, el Presidente Municipal destacó el apoyo de la Secretaría de Turismo, “así trabajamos unidos y mejorando nuestra economía de los vendedores de nuestro bello pueblo. Gracias a Sectur Nayarit por su colaboración siempre al pendiente de nuestra gente”, anotó.

“Los barrios pintorescos y llenos de tradición siempre son un atractivo para el turismo. Caminar entre viejas casonas, respirando aire limpio y disfrutar de la grata compañía, es una experiencia enriquecedora y codiciada por los que vienen de la ciudad”, añadió el Presidente Municipal.

Recalcó que el Pueblo Mágico de Jala es un referente en el estado de Nayarit que permite el gozo de sus habitantes con su variada y deliciosa gastronomía, así como los lugares históricos y de aventura que ofrece.

“Alejarse de las grandes urbes –añadió Mario Villarreal- siempre es un descanso para quienes viven con el tiempo encima. El estrés es ahora un elemento característico de las sociedades y visitar lugares como Jala, propicia la relajación y el esparcimiento para volver con nuevos bríos a las actividades rutinarias”.

Aseguró que Jala es un Pueblo Mágico que se distingue por su gente trabajadora “y el trabajo de los artesanos es parte esencial de la cultura”, indicó, resaltando en ese sentido la fabricación de fustes, sillas de equipal y muchas otras cosas más.