Periodico Express de Nayarit
Inicio

Todo listo para 8a Fecha de la Copa Nayarit MTB 2016

2016 / 09 / 02

Tepic//Redacción

Todo se encuentra listo para que el domingo 4 de septiembre en Ixtlán del Río se realice la  8a Fecha de la Copa Nayarit MTB 2016.

En esta ocasión, le corresponde al CC BEST BIKE la organización de esta fecha y todo indica que será un éxito; se ofrecen a repartir entre las categorías mayores $ 20,000.00 en efectivo, así como medallas y regalos sorpresas a las categorías infantiles. Se trabajó en mejorar la pista tradicional en el cerro de Cristo Rey y se contará con el apoyo de las autoridades y particulares de la población para cubrir las necesidades de los participantes.

La Directiva de la Liga, la Comisión Técnica, el representante de los jueces y personal de la organización trabajarán en equipo en los detalles que les corresponde, y lo largo de esta semana realizaron las tareas asignadas para esperar el fin de semana a los participantes, que asistirán de varios  municipios del estado, así como participantes de Jalisco y Sinaloa que vendrán a medirse con los ciclistas de Nayarit, buscando llevarse los premios a sus estados.

Hasta el momento se encuentran confirmados para participar algunos de los líderes del serial nacional que recién terminó y que vendrán a darle un atractivo extra a este evento.

Es importante señalar que será la oportunidad de ver en acción y aplaudir a nuestros corredores que terminaron entre los 10 mejores en el Serial Nacional MTB 2016:
LUGAR
NOMBRE
CATEGORIA
ORIGEN
2º Lugar
Luis Fernando Parra Estrada
Juvenil C
Ixtlan
4º Lugar
Daniel Felipe Lugo Sandoval
Avanzados AA
Las Varas
4º Lugar
Kala García Arreche
Juvenil A
CDMEX
9º Lugar
José Jair Aceves Escarcega
Juvenil A
Ixtlan
9º Lugar
Eduardo Quintero Villanueva
Juvenil C
La Peñita
10º Lugar
Francisco Corona Real
Sub 23
Tepic

Otro punto importante a señalar es que en este evento se inicia la detección de talentos para el siguiente ciclo olímpico y de eventos nacionales y se contará con la presencia de los entrenadores del Incufid para la integración de las preselecciones y seguimiento del desarrollo de los competidores.

La cita es a partir de las 8:00 am en el arco de entrada al cerro de Cristo Rey en Ixtlán del Río y se podrá participar en 17 diferentes categorías que abarcan edades desde los 3 años hasta los mayores de 60 años, un atractivo evento deportivo y familiar  de ciclismo de montaña y una fecha más del Serial Nayarit MTB 2016.