Periodico Express de Nayarit
Inicio

Salud, prioridad en el gobierno de Mario

2016 / 09 / 02

Jala//Francisco J. Nieves

En el municipio de Jala se han tenido notables avances en el renglón de la salud, según lo aseguran los voceros del trigésimo séptimo Ayuntamiento. E insisten que es este rubro una de las prioridades en las que más ha hecho énfasis el alcalde Mario Villarreal Cambero.

Bajo este tenor, afirman que las autoridades municipales han hecho esfuerzos significativos para erradicar y prevenir enfermedades que pongan en riesgo la salud de sus habitantes.

Manifiestan que las labores importantes agendadas en la política gubernamental del Presidente Municipal, son continuar realizando campañas de prevención en toda la geografía del municipio, desde las comunidades que se localizan en las riberas del Río Lerma Santiago, pasando por la Meseta de Juanacatlán, Coapan, Santa Fe, Jomulco y desde luego la cabecera municipal.

Refieren que en el gobierno del primer edil de Jala, se tiene una visión de salud como un bien público, ya que hay muchas tareas que giran en torno a la salud de las personas y que no necesariamente son exclusivas de personal de salud, mencionando por ejemplo que los accidentes vehiculares y la seguridad constituyen un problema de salud pública y que, por lo tanto, tiene que avanzar al parejo de todo lo que representa el desarrollo humano, económico, social del municipio.

Indicaron que Mario Villarreal es el primer interesado en lograr una cobertura total del Seguro Popular en este municipio; esto es por considerar que este programa federal sirve de mucho apoyo a las familias.

Por otro lado, explicaron que el Ayuntamiento de Jala se propone festejar las fiestas de la Independencia con el patriotismo por delante; e indicaron que, aunque los recursos son escasos, se intentará adornar lo mejor posible el centro de la ciudad.