Periodico Express de Nayarit
Inicio

Realizan diversas actividades en la celebración del  Día del Abuelo

2016 / 09 / 01

Acaponeta//Redacción

Con una serie de actividades desarrolladas la tarde del martes en las instalaciones de la Casa Club de Oro, un nutrido grupo de personas de la tercera edad fueron homenajeadas por parte del grupo de Promotoras Voluntarias, A.C., y el XL Ayuntamiento de Acaponeta a través de DIF municipal que preside la señora Silvia Morelia Vaca de Aguiar, quien convivió con ellos para festejar el Día de los Abuelitos.

La apertura del festejo fue con una conferencia sobre una alimentación saludable, impartida por la Licenciada en Nutrición Erandeni Aguiar Vaca, quien expresó que la etapa de los adultos mayores empieza aproximadamente a los 60 años y que en esta edad el ser humano presenta diversas características físicas, entre otras, mostrar una menor fortaleza y estar propensos a mayor número de enfermedades.

Con un lenguaje claro la profesionista explicó a los asistentes los factores que influyen en una buena alimentación, además señaló que dos de los secretos para mantener una buena salud son: la alimentación y la práctica de ejercicio físico, lo que genera una estabilidad en las personas.

La nutrióloga señaló que se deben poner en práctica las recomendaciones que se sugieren en el “plato del buen comer” a través de consumir verduras, frutas, cereales y leguminosas. Durante la conferencia se dio apertura a preguntas por parte de los asistentes teniendo respuesta a cada una de sus interrogantes.

Posteriormente, se les ofreció una convivencia donde los abuelitos de plata en sus cabellos y mucho oro en el corazón, disfrutaron del festejo, donde la Presidenta del DIF Acaponeta señaló que es un enorme gusto compartir ese día, ya que los abuelos y abuelas merecen el respeto, admiración, amor comprensión y afecto, ya que a través de las experiencias que poseen con el paso de sus años, enseñan a todos con sus sabias palabras y consejos nobles.

Durante el acto, los abuelitos recibieron diversos regalos y escucharon una serie de melodías de la época dorada. Para culminar la celebración se trasladaron al templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción  donde se les oficio una misa de Acción de Gracias en su honor.