Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Santa María del Oro

Inauguran Centro para el Desarrollo de la Mujer

**Asistió Procopio Meza Nolazco a la inauguración en las instalaciones del Ayuntamiento

2016 / 08 / 30

Santa maría del Oro//Redacción

Trabajando en equipo el Gobierno de la Gente, el Ayuntamiento de Santa María del Oro y el Congreso del Estado, este lunes se inauguró el Centro para el Desarrollo de la Mujer.

Se busca que la  igualdad entre mujeres y hombres sea el signo para lograr familias unidas y un avance para las féminas del estado, en especial de este municipio.

En nombre del Gobierno del Estado estuvo presente la titular del Inmunay,  Sara Delgado García, acudiendo igualmente  la diputada Jassive Durán Maciel; los tres órdenes de gobierno se ocupan  intensamente por la sociedad y los derechos fundamentales -con justicia integral-, para las mujeres, se reiteró.

Sara Delgado comentó que se firmó el convenio de colaboración entre el Inmunay y el Ayuntamiento de Santa María del Oro, “con el que se pone en marcha el Centro de Desarrollo para la Mujer en este municipio; agradezco el apoyo del presidente municipal Procopio Meza para que el CDM sea una realidad y su disposición para trabajar unidos con el gobierno de Roberto Sandoval por la defensa de los derechos de niñas y mujeres”.

El presidente municipal de Santa María del Oro, Procopio Meza Nolazco, por su parte, aseguró que su administración respalda estas causas y suscribió el convenio para que la oficina funcione en las instalaciones del Ayuntamiento.

Recordó el Alcalde que el respaldo a las mujeres y a las familias en general es uno de los propósitos del gobernador Roberto Sandoval Castañeda y de su esposa y presidenta del DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval.